Tras Refacciones: El 1 de Diciembre reabre el Matadero de Ushuaia | Portal La TDF

Tras Refacciones: El 1 de Diciembre reabre el Matadero de Ushuaia

En el matadero municipal se llevan adelante tareas de mantenimiento y permanece cerrado temporalmente. Está previsto que reanude su actividad el próximo 1° de diciembre.
En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo, señaló que “había que hacer algunos trabajos de mantenimiento y porque tenemos que garantizar la seguridad alimentaria de la población, mientras tanto estamos dialogando con Provincia para ver qué pasa con la licitación de las obras que se deben realizar, que son para el tratamiento de aguas y residuos”. El funcionario recordó que “cuando se cerró anteriormente el matadero fue por la prohibición de arrojar los efluentes al arroyo y a condición de realizar esa obra se fue habilitando provisoriamente”.
En relación a la licitación para la obra de tratamiento de residuos, sostuvo que “dada la altura del año, si se hace la obra será después de la temporada de faena, porque los matarifes están esperando la reapertura”.
Finalmente, expresó que “el matadero abrirá sus puertas desde el 1° de diciembre para para que los matarifes puedan faenar sus corderos, que es la época más fuerte de faena y es un compromiso que tenemos con ellos y sobretodo con la ciudad para que el cordero este a disposición de los vecinos y el turista”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.