Se realizó la Primera Expo Mujer en la Ciudad de Ushuaia | Portal La TDF

Se realizó la Primera Expo Mujer en la Ciudad de Ushuaia

La primera Expo Mujer, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, tuvo lugar durante el primer día del Mes Aniversario de Ushuaia con la presentación y venta de lo producido por mujeres de la ciudad. “La intención de la Expo Mujer es mostrar las potencialidades de las mujeres, su contribución a la vida económica, productiva, científica y artística de nuestra querida ciudad”, expresó Laura Avila, Secretaria del áea.
El intendente Walter Vuoto recorrió la Expo junto a Avila y expresó su alegría por la realización del evento, y compartió con las emprendedoras su experiencia y la historia de cada iniciativa productiva.
“Me parece más que importante, todas agradecidas por este espacio y hay que seguir haciéndolo, brindar estos espacios para que muestren lo que producen, su trabajo diario”, dijo Vuoto.

Tras dedicar un tiempo a cada stand expresó que “siempre digo que lo mejor que podemos hacer es preguntar, averiguar cuál es el contexto, cómo empezaron, conocer cada detalle de las emprendedoras de la ciudad. Nos vienen contando cada uno de los ejemplos, y eso para mí es importantísimo”, expresó.

La Secretaria Laura Avila expresó que “las mujeres enfrentamos múltiples desafíos, todos los días, sin descanso. Enfrentamos la carga del trabajo doméstico, del mantenimiento del hogar, del cuidado de los chicos y sobre esta actividad, que no tiene feriados ni días libres alzamos nuestra voz y damos la batalla por nuestros derechos por nuestra autonomía”.

La funcionaria reflexionó sobre las actividades que promueven desde la Secretaría de la Mujer y apuntó al “fortalecimiento de las mujeres, para empoderarlas y hacerlas más fuertes, para acompañarlas por la mayor autonomía física, para poder vivir una vida libre de todo tipo de discriminación y violencia. Buscamos acompañarlas para que puedan ejercer de manera más efectiva sus derechos”.

“Queremos acompañarlas para trabajar en la autonomía económica, para que las mujeres podamos contar con recursos e ingresos propios, para contribuir a un mayor acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que los varones, para atravesar ese famoso techo de cristal que muchas veces no nos deja crecer, solo porque somos mujeres”, dijo.

La jornada se desarrolló durante la tarde del sábado y finalizó a las 22 horas con un stand up a cargo de Verónica Lorca.

En el gimnasio del Ushuaia Rugby Club se presentaron los stands con las distintas producciones, con presencia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, fotógrafas, editoras, artesanas, emprendedoras textiles.

Se armó también un espacio de juegos y recreación para que los niños se diviertan mientras los padres recorrían la Expo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.