Río Grande: Del 5 al 29 se realizará el 7º Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica | Portal La TDF

Río Grande: Del 5 al 29 se realizará el 7º Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica

El Municipio de Rio Grande a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción y Ambiente dará inicio este Miércoles 5 de Octubre al 7° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica, evento se extenderá hasta el 29 de Octubre inclusive.
La propuesta, como cada año, plantea una serie de actividades tendientes a fomentar y poner en valor el cuidado y concientización de los recursos naturales.
Al respecto, la licenciada Estela Alazard, directora de Turismo, señaló que “daremos inicio a las actividades el día miércoles 5 de octubre a las 16 horas, con un recorrido a cargo de especialistas en la plaza Almirante Brown, donde las personas podrán ver con binoculares la cantidad de aves que nos visitan en el lugar y que muchas veces no nos damos cuenta. Luego, a las 18:00 se hará el acto inaugural del festival en las instalaciones del CGP Padre Zink”.

Alazard adelantó que, otra de las actividades fuertes en el calendario de esta semana, será la del día viernes 7 a las 21:00 horas “realizaremos ‘Una Guitarreada Frente al Mar’ en el Centro de Interpretación de Aves y queremos invitar a todos a participar, habrá un pequeño buffet y aquellos que sean amante de la música, pueden traer sus instrumentos y deleitar a quienes concurran”.

Por otro lado, detalló que el día domingo venidero “haremos la primera salida de campo, donde iremos al Cabo Peña, nos acompañaran expertos e incluso haremos un pequeño pic-nic”.

Aquellos que deseen hacer la salida de campo, deberán inscribirse en la Torre de Agua, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

Alazard aconsejó a quienes asistan a esta última actividad, llevar ropa y calzado adecuado, además de una vianda, porque el recorrida, “será extenso, y vamos a estar todo el día”; aunque detalló que no es de un nivel exigente, si recomendó no ir con niños muy pequeños.

Finalmente, adelantó que las actividades para el mes del ave serán “talleres lúdicos, jornadas de avistaje de aves, salidas de campo, limpieza de costas, concurso de dibujos y la guitarreada nocturna”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.