El Municipio de Río Grande reconoció a referentes vecinales | Portal La TDF

El Municipio de Río Grande reconoció a referentes vecinales

En el 2017 el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, sumará capacitaciones con salidas laborales en su trabajo articulado con los barrios. Así lo aseguró el responsable del área, Juan Castro, al agasajar a los referentes vecinales en su día.
Juan Castro, Director de Participación Vecinal, compartió que “es un verdadero placer haberlos invitado y que hayan venido todos a compartir con nosotros esta tarde tan linda que en realidad es para ellos, pensando en el trabajo que hacen día a día; acompañándolos en ese proceso de construcción porque tiene que ver con lo mismo porque una comisión también se construye con aciertos y con desaciertos y tratando de acompañar en este camino que nada más ni nada menos tiene que ver con el vecino en el día a día”.
Agregó que “estamos hoy compartiendo esta merienda que la verdad que se merecen esto y muchísimo más; hoy le festejamos de esta manera y seguramente después lo haremos de otra. Pero en principio me parece que lo importante es la unión de todos los referentes, el trabajo que se hace con el Municipio. La idea del intendente Gustavo Melella y del secretario Federico Runín era homenajear a todos los referentes vecinales de este lugar y aquí están todos disfrutando de esta tarde tan linda y nosotros más que felices”.

Cabe resaltar que de este reconocimiento a los referentes vecinales, participaron los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín; de Salud, Dr. Walter Abregú; de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione y distintos funcionarios municipales que de este modo acompañaron a estos vecinos comprometidos.

El funcionario municipal, más allá del evento social, dio cuenta de las actividades articuladas con los vecinos. “Hicimos kermesses solidarias; cuestiones que hemos trabajado como talleres de bicicleteadas, talleres de ajedrez. Todo esto se va a mantener; tenemos pensado por ahí talleres porque nos piden taller de peluquería, de de maquillaje y si bien la Oficina de Empleo esto lo brinda, la idea es acompañar ya que esta oficina se ve desbordada”.

Agregó que “la idea es aprovechar que los referentes vecinales tienen sus SUMs y de este modo aliviaríamos las tareas de los SUMs municipales que están todos con actividades. La idea es hacer algo que tenga salida laboral y que se pueda hacer en diferentes puntos de la ciudad, acompañados por los vecinos”, resumió el Director.


Un vecino escuchado y valorado

Juan Castro valoró la actividad que despliega el área y entendió que “es una Dirección que escucha al vecino, que lo tiene en cuenta y eso tal vez es lo que ha hecho que hoy estén todos. Hay mucha sinceridad y eso a ellos les gusta porque saben que somos realistas con respecto hasta donde llegar porque como se sabe, los recursos son finitos y las necesidades infinitas, pero en esa relación de comprensión, supimos con aciertos y errores construir un vínculo muy fuerte y esa solidaridad nos lleva a superar carencias y tirar todos juntos para el mismo lado en beneficio de todos los vecinos a los que servimos y que es nuestra razón de ser, como dice el Intendente”.

Observó que el área es un ámbito donde se puede canalizar las necesidades hacia otras áreas municipales “donde se le puede dar una solución concreta porque tienen las herramientas y la potestad. Por ejemplo, lo social, la salud, la obra pública, algún reclamo, etcétera. Lo importante es escuchar al vecino y valorarlo porque esa valoración también a nosotros nos dignifica y entonces se produce esa empatía, ese entendimiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.