Bocchicchio se fue del PSP y creó el Partido "Espacio de Concertación Social" | Portal La TDF

Bocchicchio se fue del PSP y creó el Partido "Espacio de Concertación Social"

El Concejal de la Ciudad de Ushuaia, Silvio Bocchicchio, y el ex Ministro Jefe de Gabinete durante la gestión Ríos, Sergio Araque, confirmaron que dejaron el Partido Social Patagónico (PSP) que lidera la ex Gobernadora Fabiana Ríos, y crearon el Partido "Espacio de Concertación Social".
“No me identificaba con la forma de construcción. Muchas veces yo iba para la izquierda pero el partido iba a la derecha. No puedo construir consensos en un partido donde tenemos distintas estrategias o modos de acción”, sostuvo el Concejal Silvio Bocchicchio tras salida del PSP.
Aclaró que “no voy a entrar en las discusiones si la banca sí o si la banca no”, en relación a la pertenencia de la banca, si es del candidato o del espacio político que lo condujo a esa banca. Para Bocchicchio, en este punto, “estamos discutiendo la representación pública de esa banca. Y la verdad es que las últimas elecciones demostraron claramente que tenemos un nivel de representación porque hemos tenido una cantidad de preferencias suficientemente altas como para justificar el lugar en que estamos”.
El concejal aseguró que “uno no juega a la política, disputa espacios de poder y tracciona proyectos para que se realicen, que le mejore la calidad de vida a la gente. Toda nuestra experiencia en la gestión la volcamos en este espacio y queremos ver reflejados en la ciudad nuestros proyectos. Para eso generamos una figura y hoy se llama Espacio de Concertación Social donde volcamos nuestra vocación frentista, nuestra vena dialoguista, de buscar consensos, sin apartarnos de la búsqueda de los objetivos de la gestión. Vamos a ver cómo prospera el trámite formal en la justicia electoral provincial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.