Antártida Argentina: La Base Aérea Marambio celebró su 47 Aniversario | Portal La TDF

Antártida Argentina: La Base Aérea Marambio celebró su 47 Aniversario

Presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Mayor, Oscar Charadia, acompañado por el Vicegobernador de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando. se llevó adelante el acto en conmemoración del 47° Aniversario de fundación de la Base Marambio, primer Base Aérea en toda la Antártida.
Con una formación compuesta por los efectivos de las dos dotaciones. la saliente y la entrante, 47 y 48, y con la entonación del Himno Nacional, se dio inicio a la ceremonia en el hangar de la base. Se dio lectura a la resolución del Ministro de Defensa, por el que es designando el nuevo jefe de la Base Marambio; luego, el brigadier Charadia, puso en funciones al nuevo jefe de la Dotación 48 de Base Marambio para la invernada 2016/2017, Vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez. El uniformado,reemplaza al jefe de la Dotación N° 47 período 2015/2016.
El comodoro Sergio Manuel Zulatto dejó el cargo y leyó palabras alusivas a la ceremonia. De inmediato, el Jefe entrante pronunció la fórmula de rigor a los integrantes de la Dotación 48 e hizo entrega al jefe de la Base Marambio saliente de la banderola que lo acompañó durante su gestión; acto que fue acompañado con los acordes de Diana de Gloria.

Al concluir la formación, se vivieron momentos de emoción entre los integrantes de la Dotación saliente. Para finalizar, se invitó a todos los presentes a un vino de honor en el comedor de la Base y entrega de presentes. Entre ellos, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando entregaron, al Jefe de Base entrante vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez, un cuadro que contiene una cruz de nuestro señor Jesucristo bendecido por el Papa Francisco, especialmente para la Antártida.

Finalizado el acto, el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, manifestó: “Me siento orgulloso y con mucha emoción de estar nuevamente presente en un acto de cambio de dotación en esta base antártica de nuestra Nación y enclavada en nuestro territorio provincial, a la vez por tener el honor dar la bienvenida en nombre de la señora gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone y en el mío propio, a quienes a partir de hoy serán comprovincianas y comprovincianos en nuestra Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la vez despedir y agradecer por los servicios prestados a los que nos dejan y se radicaran en otras regiones de la patria después de estar un año custodiando nuestra soberanía en este inmenso continente blanco con su presencia”.

Participaron, además, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dra. María del Carmen Battaini; la Directora Nacional del Antártico, Mtro. Fernanda Millicay; el director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, Comodoro Enrique Oscar Videla; y el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor (R) Dr. Juan Carlos Lujan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.