Vuoto y Katopodis comenzaron a delinear el plan de obras 2023 | Portal La TDF

Vuoto y Katopodis comenzaron a delinear el plan de obras 2023

El intendente Walter Vuoto mantuvoen Buenos Aires un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el marco del trabajo conjunto por el Plan de Obras 2022-2023 que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia.

Luego de la reunión del trabajo, Vuoto destacó que “fue un encuentro muy positivo en el que pudimos avanzar fuertemente en la revisión de todo el plan de obras, revisar el estado de avance de las licitaciones, así como lograr los fondos que permiten avanzar con los procesos de licitación y contratación”.

“Gracias al acompañamiento del gobierno nacional, tenemos un plan de obras gigante para la ciudad. Estamos muy contentos y orgullosos de haberlo logrado, porque salimos a buscar recursos y lo conseguimos. Por eso también es importante agradecer al Ministro Katopodis y a todo su equipo por todo el trabajo de acompañamiento a nuestra ciudad”, subrayó Vuoto.

En relación al avances de la obra en esta temporada, el intendente señaló que “vamos a estar terminando dos obras fundamentales como es el Puente de la Perito Moreno de cuatro manos, que va a cambiar el tránsito de todo el sector; y la bicisenda Pensar Malvinas, que marca un nuevo camino hacia una ciudad más sustentable que apuesta al desarrollo de una nueva modalidad de transporte”.

Asimismo, destacó que ya retomaron "la Primera Residencia del Adulto Mayor de la ciudad. Y vamos a comenzar obras históricas junto al gobierno nacional y a la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, que van a cambiar la dinámica y la cara a la ciudad, como son la puesta en valor del Paseo Comercial de Kuanip, la mejora de nuevas veredas de la San Martín y escalera de Belgrano, y el Paseo de la Pasarela Fique, obra histórica que se va a convertir en un nuevo ícono de la ciudad, tanto para el disfrute de las familias, como de los turistas”.

Entre las obras previstas para la próxima temporada junto al gobierno nacional también se encuentra la repavimentación y jerarquización de la ruta 3 en el ingreso a la ciudad y las obras de integración urbana del K y D, con apertura de calles, nuevas viviendas y la instalación de servicios básicos como agua potable y cloacas.

En la Urbanización San Martín se llevan adelante las obras del colector cloacal con una inversión de $58.951.727 y la red de gas por un valor de $68.609.061.

Asimismo, ya están casi terminados los vestuarios en cancha José "Cocol" Gomez y están en proceso de licitación el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad, la "Plaza Nunca Jamás" del barrio Dos Banderas, la ampliación de la cancha municipal Hugo Lumbreras, la remodelación de plaza "Espera por la vida" en el barrio San Vicente de Paul, la nueva Plaza Belgrano y el edificio del Centro de Actividades Alternativas para personas con discapacidad (CAAD) con una inversión de $ 250.920.000,00 junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el marco del programa Argentina Hace 2022, se realizará la pavimentación de varios sectores de la ciudad, como las calles de los barrios Caudillo Federal Felipe Varela, Buena Esperanza, Los pinos, El Progreso, El Remanso y 15 de mayo, y cordón cuneta y red pluvial en barrio Casas del Sur.

Por último, el intendente Walter Vuoto agradeció también “el acompañamiento del CAF, cuya cumbre de alcaldes se realizará en nuestra ciudad, y que nos permitirá llevar adelante un ambicioso plan de mejoramiento del espacio público con una inversión de $733.700.092, que va a marcar un punto de inflexión en materia de obra pública para la historia de Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.