Presentan en Ushuaia el libro "Micaela, la chica de la sonrisa eterna" | Portal La TDF

Presentan en Ushuaia el libro "Micaela, la chica de la sonrisa eterna"

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a la presentación del libro ‘Micaela: la chica de la sonrisa eterna’ que tendrá lugar el miércoles en el SUM de la Casa de la Mujer’.

El libro cuenta la historia de quien dio nombre a la ley ‘Micaela’, que obliga a todas las personas que cumplen funciones en cualquiera de los poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencias contra las mujeres.

Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer de la ciudad indicó que “en el marco de las actividades que se vienen realizando por el Dia Internacional de ‘Erradicación de todo tipo de Violencia contra las Mujeres y Diversidades’, este miércoles 30 de noviembre a las 20 horas, en la Casa de la Mujer se presentará el libro ‘Micaela García: la chica de la sonrisa eterna’”.

“Es una actividad que vamos a realizar con Santiago García, el autor del libro, quien hizo una gran compilación, un trabajo muy importante para que la biografía de Micaela sea tomada por la editorial Chirimbote y se pudiera plasmar en un libro”, contó Aldalla.

El objetivo es “contar toda esta historia de vida y de luchas que han llevado adelante ella y toda su familia después de su femicidio para que, en el día de hoy, haya una ley que promueva la capacitación y la incorporación de la perspectiva de género en todos los estamentos de los Estados”, agregó la Secretaria municipal.

Aldalla explicó que “esta actividad es muy movilizante, invita a reflexionar como sociedad y es parte del trabajo que llevamos adelante desde la Secretaría de la Mujer, por pedido del intendente Walter Vuoto, para llevar la prevención y la promoción en derechos a las distintas esferas de la sociedad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.