Ferreyra expuso ante el concejo la política de hábitat para el 2023 | Portal La TDF

Ferreyra expuso ante el concejo la política de hábitat para el 2023

En el marco del análisis del proyecto del Presupuesto 2023 de la Municipalidad de Ushuaia que se lleva adelante en el Concejo Deliberante de la ciudad el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, expuso ante los ediles los lineamientos de gestión del área a su cargo para el año próximo. Esos ejes son el ordenamiento y regularización de barrios autogestionados, el desarrollo urbano y viviendas, y el desarrollo territorial y ambiental.

El funcionario detalló que “realizamos una presentación sobre lo que será el trabajo que proyectamos para el 2023”. La regularización y ordenamiento de los barrios altos autogestionados alcanza a “Faldeo de Andorra, sectores del Dos Banderas, Las Raíces I, II, III y IV, La Cima y el sector del KyD, entre otros”, enumeró.

Al respecto, explicó que esto implica “la regularización dominial, el relevamiento de viviendas y la atención de las demandas individuales de cada familia, que generalmente tienen que ver con apertura de calles, rectificación de cercos o demarcación de parcelas”. Y agregó que “una vez culminados estos trabajos se solicitará a las familias la documentación correspondiente que les permitirá tener un instrumento legal de posesión de la tierra”. “También informamos sobre los distintos desarrollos urbanísticos como la urbanizacion General San Martín, las 120 viviendas nuevas en construcción por el fideicomiso Procrear y Barrancas del Pipo que se concretará a través de la línea Procrear Sindicatos que otorgará 352 viviendas, sumadas a las 224 creditos individuales Casa Propia”, amplió.

Por último, Ferreyra expresó que “pusimos a disposición la información que se nos requirió y respondimos las consultas de los concejales”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, subrayó que “esta gestión no tiene el corazón de madera, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, estamos al servicio de los requerimientos de los vecinos y vecinas más necesitados en espera de soluciones de fondo, de problemáticas que son históricas y nuestro intendente Walter Vuoto, tomó la decisión política de gestionar y ponerse al frente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.