Cristina Kirchner apelará el fallo que excarceló a los miembros de Revolución Federal | Portal La TDF

Cristina Kirchner apelará el fallo que excarceló a los miembros de Revolución Federal

Uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña "por el escándalo que significa" la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, y tildó de "fascista" la decisión de los jueces, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".

"Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial", señaló el letrado en diálogo con AM 750.

La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó el martes la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.

Consultado por esa medida, el abogado confió que por primera vez en su vida profesional va a apelar "por el escándalo que significa el contenido excarcelatorio, con el cual, livianamente se lo separa a Morel".

De esa manera, consideró "desmesurada" la decisión de los magistrados al no haber una situación procesal de los imputados definida, ya que la causa se encuentra "en pleno trámite".

"La Cámara no puede afirmar bajo ningún punto de vista que estas personas no están en condiciones de desbaratar pruebas si todavía la causa no se ha iniciado seriamente", argumentó.

En esa línea, apuntó contra la Sala I y afirmó que es la misma que "determinó que los familiares del ARA San Juan eran terroristas" en la causa por el espionaje ilegal durante el macrismo.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.