Omar Plaini: "La base trabajadora quiere a Cristina candidata" | Portal La TDF

Omar Plaini: "La base trabajadora quiere a Cristina candidata"

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, afirmó hoy que la "base trabajadora quiere" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata en las elecciones 2023, y confió en que "las diferencias" dentro de la coalición oficialista "se van a resolver con inteligencia".

"Si el pueblo quiere, Cristina puede; y el pueblo quiere", dijo el dirigente sobre una posible candidatura de la vicepresidenta para el año próximo, en declaraciones a El Destape Radio.

Agregó que "quien lidera y nos referencia es Cristina Fernández de Kirchner. Esto es así hace muchos años y no ha cambiado. Después estará la decisión que ella tomará, pero la base trabajadora quiere a Cristina candidata, no hay dudas, se ve en cada aparición de ella, lo expresan".

Al referirse discurso que dio la Vicepresidenta el viernes último en su primera aparición pública desde que sufriera el atentado, Plaini dijo que "una vez más se demostró la relación que tiene Cristina con la clase trabajadora en particular y con el campo nacional y popular en general".

Para el legislador, "gran parte del logro de haber recuperado el Gobierno en 2019 se debió a que durante 4 años estuvimos en la calle todo el tiempo. No nos olvidemos lo que sucedió cuando vinieron por la reforma laboral y previsional, que fue tremendo".

"Los trabajadores siempre tenemos esperanza, creo que nosotros vamos a volver a ganar en 2023, pero tenemos que definir lo mejor para nuestra fuerza y el campo popular," dijo.

En ese sentido, Plaini señaló que hay que "tener la inteligencia de discutir las diferencias que tengamos y avanzar juntos".

"Yo prefiero decenas de diferencias dentro de nuestra fuerza que una sola certeza por parte de la oposición que tenemos hoy", aseguró.

Y se preguntó: "Si en la vieja Europa, como en Alemania, en Italia, las coaliciones tienen dificultades para formar gobierno, ¿por qué hubiera sido sencillo en América Latina con fuertes liderazgos y sistema presidencialista?".

"Hay que superarlo pensando en las clases más afectadas. Yo confío en que las diferencias se van a resolver", concluyó el dirigente sindical.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.