El oficialismo criticó a la Corte e insistirá en designar a Doñate en el Consejo de la Magistratura | Portal La TDF

El oficialismo criticó a la Corte e insistirá en designar a Doñate en el Consejo de la Magistratura

El Gobierno nacional rechazó ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura, mientras el interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT) acusó al máximo tribunal de "avasallar" al Poder Legislativo con su decisión y anunció que volverá a reclamar la misma banca ante ese cuerpo.

El fallo de la Corte que anuló el decreto parlamentario que designó a Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo y determinó que esa banca corresponde al representante de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, fue analizado en la reunión de Gabinete de esta mañana en Casa de Gobierno, de la que participó el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur -que condujo la mayor parte del encuentro de ministros, en el Salón Eva Perón- fue el encargado de trasmitir la posición el Ejecutivo frente a la decisión de los supremos.

"No estamos de acuerdo con este fallo", dijo Manzur en rueda de prensa desde Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete que estuvo enfocada en temas de la gestión, pero en la que -dijo- se evaluó la resolución del máximo tribunal, sobre la que expuso el ministro de Justicia, Martin Soria.

"Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre -y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación- la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente PRO", señaló la Corte el martes en un fallo firmado por su presidente, Horacio Rosatti; su vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda.

Sobre este tema, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien participó junto a Manzur de la rueda de prensa, apuntó que "faltan pocos días para que se venza el mandato" de ese cargo en disputa que el máximo tribunal determinó que le corresponde a Juez.

Para el funcionario, "pareciera ser una expresión en abstracto" por parte de la Corte que, de esta manera, "se mete en un tema de los legisladores", como es la facultad de designar los representantes parlamentarios ante el órgano constitucional que tiene la facultad de nombrar, sancionar y desplazar a los jueces.

En tanto, el interbloque de senadores del FdT acusó a la Corte de "avasallar" al Poder Legislativo y anunció que en los próximos días volverá a presentar sus propuestas para los asientos de Magistratura, insistirá en reclamar la misma banca ante ese cuerpo, para la cual designará otra vez al senador Doñate, como representante por la segunda minoría del oficialismo ante el Consejo.

Así lo confirmó el propio Doñate, quien, en declaraciones a la prensa desde el Senado, calificó de "inaceptable" la resolución que anuló su nombramiento.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.