"Como Maradona no habrá otro igual, nunca en la vida", aseguró Héctor el "Negro" Enrique | Portal La TDF

"Como Maradona no habrá otro igual, nunca en la vida", aseguró Héctor el "Negro" Enrique

El exfutbolista Héctor "Negro" Enrique destacó hoy el lado humano de Diego Armando Maradona, de cuya muerte se cumplen hoy dos años, y afirmó que "nunca en la vida" habrá otra persona "igual".

"Como jugador lo vieron todos, fue un genio del fútbol y no habrá otro igual, nunca en la vida. Pero nosotros tenemos que hablar de su lado humano porque lo conocimos y es algo que se merece. Que lo abracemos siempre", expresó el "Negro" Enrique en diálogo con la agencia de noticias Télam, luego del homenaje que organizó la Conmebol en Qatar.

Enrique fue compañero de Diego en el Mundial de 1986 y el que inició la jugada que terminó en el histórico segundo gol de la Argentina contra Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, pero además fue uno de sus grandes amigos.

"A Diego lo conocí en Noruega, en una gira previa al Mundial. Diego llegó desde Italia y yo no sabía qué hacer, estaba nervioso y me quería ir corriendo pero él me abrazó como si mi conociera de toda la vida. Ahí nació el amor", recordó Enrique, quien también fue uno de los integrantes del cuerpo técnico de Maradona en Sudáfrica 2010.

En el segundo aniversario de su fallecimiento, el "Negro" contó cómo se enteró de la noticia y reflexionó sobre su muerte a los 60 años.

"Estaba en mi quincho, que se llama Diego Armando Maradona, cuando me llamó el doctor (Néstor) Lentini y no le creí. Estaba seguro de que iba a salir. Todos dicen que no pudo gambetear a la muerte pero yo no tengo dudas de que si no la gambeteó es porque del otro lado estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos", dijo el exvolante, con la voz entrecortada por la emoción.

"Cuando me preguntan si extraño a Diego, yo digo que no porque estamos siempre juntos", agregó el jugador del "pase más famoso del mundo".

En el último tiempo el polémico y cuestionado entorno de Maradona lo alejó de sus excompañeros campeones y Enrique lamentó la soledad en la que el astro dejó este mundo.



"Es lamentable pero nosotros siempre nos enojamos y yo lo dije en su momento. Cada vez que conseguía el teléfono me bloqueaba. Y una vez se lo comenté y me dijo: 'Negro, yo no entiendo nada de teléfonos'. Ahora ya está. Diego está en el corazón de todos y eso es lo que vale", remarcó.

Sobre el final, Enrique confió en que el seleccionado argentino revertirá el sábado contra México la derrota en el debut contra Arabia Saudita ya que "tiene un cuerpo técnico bueno y jugadores brillantes" y cerró con un deseo vinculado al eterno 10: "Diego va a aparecer y ojalá lo haga el próximo partido".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.