Taiana aseguró que "continuará acompañando" el reclamo por las víctimas del ARA San Juan | Portal La TDF

Taiana aseguró que "continuará acompañando" el reclamo por las víctimas del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró hoy que la cartera que encabeza mantendrá su compromiso de "continuar acompañando" el reclamo de justicia de los familiares de los 44 tripulantes de submarino ARA San Juan, de cuyo hundimiento se cumplen cinco años.

"A cinco años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, honramos la memoria de los 44 tripulantes y seguimos exigiendo verdad y justicia. Como Ministro de Defensa, renuevo mi compromiso de continuar acompañando a sus familiares", señaló Taiana en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.

Taiana, encabezará desde las 18 en la Base Naval de Mar del Plata, la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación.



La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad balnearia desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje. Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.

Antes del inicio del acto, los allegados compartirán también un café con representantes de la Armada en el Salón Almirante Brown del predio naval, en tanto que desde las 18, la Armada realizará además en simultáneo distintas ceremonias de reconocimiento en otras provincias.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.