Dirigentes políticos llamaron a defender la soberanía y "engrandecer la patria desde la paz" | Portal La TDF

Dirigentes políticos llamaron a defender la soberanía y "engrandecer la patria desde la paz"

Dirigentes políticos de distintos espacios expresaron hoy sus saludos por el Día de la Soberanía Nacional a través de las redes sociales y llamaron a defenderla para "generar más trabajo, desarrollo e inclusión" y "engrandecer la patria desde la paz y el respeto".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que "en este Día de la Soberanía recordamos a quienes lucharon por defender y construir nuestra patria. Lo mejor que tiene la Argentina es nuestra gente, que jamás renunciará a ser libre y soberana".

"Don Juan Manuel de Rosas, líder de la Defensa de Nuestra Soberanía y reconocido por José de San Martín. Yo fui de los que daban examen sobre la primera y la segunda tiranía. A pesar de los esfuerzos para desplazarlo de la historia, evalúala y te cautivará. Viva la Patria", evocó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Para el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, "la soberanía es el derecho que tenemos como argentinas y argentinos a ser dueños y artífices de nuestro destino. Defenderla cada día es nuestra obligación".

"En el aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado, sigamos unidos defendiendo nuestra soberanía nacional en pos de generar más trabajo, desarrollo e inclusión", convocó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, indicó que "se cumplen 177 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado donde reafirmamos la soberanía nacional. Nuestro compromiso es seguir defendiendo los interés del pueblo, porque a la Argentina que nos merecemos la construimos entre todas y todos".

"Hoy más que nunca está presente el pensamiento de Juan D. Perón: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación se fundan en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política", destacó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, expresó que "en el día de la Soberanía Nacional recordamos la importante estrategia que hace 177 años encomendó el general Juan Manuel de Rosas para defender nuestros derechos en el Río Paraná".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.