Diputados podría darle media sanción a la ley de "alcohol cero" | Portal La TDF

Diputados podría darle media sanción a la ley de "alcohol cero"

La Cámara de Diputados de la Nación buscará sesionar hoy para debatir un conjunto de temas consensuados, entre los que se encuentra el proyecto de "alcohol cero" al volante para prohibir conducir vehículos con cualquier nivel de concentración de alcohol en sangre, y otros temas de contenido social.

La convocatoria fue impulsada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.

Entre otras cuestiones, el temario contempla además una iniciativa que fija los procedimientos médicoasistenciales para la atención de personas gestantes frente a la muerte perinatal.

Otro de los temas que se incluyó en la convocatoria es la iniciativa que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación argentina, reconociendo la importancia de su preservación y difusión como parte del patrimonio lingüístico y cultural de la comunidad, que cuenta con sanción del Senado y de aprobarse se convertirá en ley.

También figura en el temario el debate del Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita que busca incorporar como estudio de rutina obligatorio para todas las mujeres embarazadas o personas gestantes como primer nivel de detección la evaluación cardíaca fetal, así como su incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO).

Por otra parte se incluyó un proyecto impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Humano para modificar la Ley de Residuos Peligrosos sancionada en 1991 y actualizar los valores de las multas -actualmente fijados en australes- mediante la creación de una unidad fija que perdure en el tiempo y sea de fácil aplicación.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.