Tras la muerte de Hebe, el Papa Francisco dijo que quiere "estar cerca de todos los que lloran su partida" | Portal La TDF

Tras la muerte de Hebe, el Papa Francisco dijo que quiere "estar cerca de todos los que lloran su partida"

El papa Francisco le envió una carta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por la muerte de la presidenta de esa entidad, Hebe de Bonafini, y expresó que quiere estar "cerca de todas las personas que lloran su partida".

En la misiva, fechada ayer en Santa Marta, residencia del Papa, y difundida hoy por Madres de Plaza de Mayo, el Pontífice afirmó que acompaña "con la oración" a Hebe, "pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado".

En el texto, encabezado con un "Queridas Madres", Francisco expresó: "En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida. Supo transformar su vida, como ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados".

"Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenían. Su valentía y coraje, en momentos donde imperaba el silencio impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia", rememoró el Papa.

Para Francisco, la vida de Hebe estuvo atravesada por una "búsqueda que la llevó semanalmente a marchar para que el olvido no se apoderase de las calles y de la historia y, el compromiso con el otro, fuera la mejor palabra y antídoto contra las atrocidades que se padecieron".

"En esta, su última marcha, la acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado; y, a ustedes, las conforte y acompañe para seguir siendo las Madres de la Memoria", manifestó el Papa al dirigirse a los integrantes de la asociación.

Y concluyó la misiva con una bendición y su habitual pedido: "Rezo por Ustedes; por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa las cuide".

La fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció ayer a los 93 años en la ciudad de La Plata, y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

El jueves próximo a las 15.30 se realizará la marcha habitual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo donde se cumplirá con lo que la titular de la organización había pedido para el día de su fallecimiento.

Las cenizas de Hebe descansarán en Plaza de Mayo, al igual que las de Azucena Villaflor de De Vincenti, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, cuyos restos permanecen enterrados en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron una lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.