Vuoto visitó la construcción del nuevo centro de monitoreo de defensa civil | Portal La TDF

Vuoto visitó la construcción del nuevo centro de monitoreo de defensa civil

En el trigésimo aniversario de la creación de Defensa Civil municipal y la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo edificio del Centro de Monitoreo del área. “Es la primera vez que vamos a contar con un lugar así”, dijo el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez.

El jefe del Ejecutivo capitalino, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; por el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías; por el subsecretario de Seguridad Urbana, Ariel Pérez; y por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; dialogó con los trabajadores del área sobre el trabajo que llevan adelante a diario, les expresó su agradecimiento por la labor que desarrollan y les transmitió el reconocimiento de la comunidad.

Garay contó que acompañaron “al intendente Vuoto junto a empleados del área y a funcionarios en la recorrida por esta obra que va a ser fundamental para el trabajo diario que se realiza en este sector tan importante para la comunidad”.

En esa línea, remarcó que los integrantes de Defensa Civil “cumplen una labor las 24 horas del día los 365 días del año, vienen ejerciendo esa función desde hace 30 años en la ciudad y son reconocidos por su actuación”, y destacó que “cuando uno dice Defensa Civil sabe que puede comunicarse al 103, que sus trabajadores son los primeros en llegar, que va a haber un radio operador del otro lado asistiendo, y que van a dar contención y asistencia”.

A ello sumó que “el trabajo de monitoreo de la ciudad es fundamental para lo que es la seguridad y la prevención”, y además “distintas de las acciones que realizamos desde el Ejecutivo como el Operativo Invierno o los rescates como parte integrante de la Comisión de Auxilio tienen que ver con esa labor”.

“Es un trabajo silencioso y la comunidad tiene que saber que cada vez que tenga un requerimiento, una necesidad o una urgencia puede comunicarse al 103 porque siempre va a haber alguien que responda, dé contención y canalice los requerimientos”, concluyó Garay.

En tanto, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, explicó que el intendente Vuoto “supervisó la marcha de la obra del nuevo edificio de monitoreo urbano, la cual está muy avanzada” y calificó que las instalaciones significarán “un salto tecnológico muy importante para lo que es la seguridad urbana”, además de ser “un reconocimiento al trabajo denodado que llevan adelante los compañeros de Defensa Civil municipal, quienes tendrán lo mejor en cuanto a infraestructura edilicia”.

“Estimamos que en marzo o abril estaríamos inaugurando el edificio, y para ese momento esperamos tener todo aceitado con los nuevos equipos de monitoreo para lo que va a ser el Operativo Invierno 2023”, amplió.

Finalmente, el funcionario indicó que “con el intendente realizamos un balance del trabajo que se viene desarrollando en el área a lo largo del año y lo que proyectamos a futuro”.

A su vez, el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez, expresó que “en este día tan especial para nosotros nos visitó el intendente para evaluar los trabajos” y dijo que “tenemos muchas ganas de contar con el nuevo centro de monitoreo”, el cual “va a ser una herramienta fundamental para la ciudad”.

Al respecto, detalló que “el lugar va a contar con nuevas tecnologías y nos va a permitir realizar un trabajo conjunto con todas las áreas del Municipio y el resto de los servicios de emergencia”. Y agregó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, la obra comenzó hace poco y esperamos contar con las nuevas instalaciones el año que viene”.

Vázquez comentó que “uno de los fuertes de Defensa Civil es las comunicaciones” ya que “en el número 103 recepcionamos día a día un montón de requerimientos de vecinos ya sea por servicios o emergencias, y este edificio nos va a permitir mejorar aún más”.

El director de Defensa Civil consideró por último que “va ser un espacio fundamental para la asistencia a la comunidad” porque “vamos a contar con nueva tecnología y equipamiento, y vamos a tener una sala de capacitación y una sala de situación, los que nos permitirá trabajar en un lugar cómodo con el resto de las instituciones cuando sea necesario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.