Financiado por Nación: Inauguraron el nuevo edificio del IPES "Prof. Nydia Haydée Puig Picarel" | Portal La TDF

Financiado por Nación: Inauguraron el nuevo edificio del IPES "Prof. Nydia Haydée Puig Picarel"

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, inauguraron el nuevo edificio “Prof. Nydia Haydée PUIG PICAREL” del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Florentino Ameghino”, el cual desde su creación en el año 1988, funcionó en espacios cedidos por otras instituciones.
Con una inversión por parte del Estado Nacional de $18.388.487 a través del Plan Más Escuelas, el Nuevo Edificios del IPES en Ushuaia cuenta con 3 Plantas, ubicándose en la Planta Baja una confitería con despensa, biblioteca, sector de informes, aula magna y virtual con capacidad de albergar 154 personas aproximadamente. Además habrá un aula de informática, tutoría, y centro de producción de medios, sala de máquinas, aulas mediana integrable, portería y maestranza, entre otros.
Por su parte en el Primer piso, se accede mediante la terraza exterior hacia un hall que permite el acceso a la sala de recepción y espera, secretaria académica, administración, rectoría y vicerrectoría, secretaria administrativa, responsable pedagógico y financiero y archivo general; permitiendo acceder también desde allí a la sala de docentes, sala de caldera, office y coordinador de carreras y sanitarios para docentes.

También en este nivel, se encontrará el taller de música y expresión corporal, taller de tecnologías y de artes, laboratorio de idiomas y consola, aula virtual y preceptoría, etcétera.

Por su parte, en el nivel 2º piso se ubicará el laboratorio de ciencias naturales, aulas medianas, tutoría, consejo consultivo y sala de calderas.

Cabe destacar que cada nivel se encuentra con una batería de sanitarios para hombres y otra para damas.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

Artículo relacionado: Financiadas por Nación: Obras para los Fueguinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.