Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015 | Portal La TDF

Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos avanza en la construcción y gestión de nuevos edificios educativos para la provincia, los que superarán los 10 para este 2015, y que responden a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario.
La gestión de Fabiana Ríos, dará inicio a un nuevo ciclo lectivo con la inauguración de dos instituciones nuevas: la escuela primaria de Tolhuin con capacidad para 250 alumnos, y el jardín de Chacra XI de Río Grande, destinado a 150 niños.
Además en Ushuaia, se prevé el estreno del nuevo edificio de la Escuela Experimental Los Calafates, que desde su creación en el año 1995, no contaba con un lugar propio para desarrollar sus actividades.

Lo mismo sucede con el IPES Florentino Ameghino, que desde hace más de dos décadas, y con una matrícula de casi 800 alumnos, comparte edificio con otras instituciones. El nuevo edificio de2200 m2estará destinado a reforzar el trabajo que desarrolla el equipo del Instituto, donde actualmente se dictan 7 carreras de formación docente, y prontamente se sumarán nuevas ofertas académicas.

Apuntando a acompañar el sostenido crecimiento de sectores como Chacra XI en la ciudad de Río Grande, se inaugurará el primer jardín de infantes de ese barrio, y se iniciará la construcción de una escuela primaria. Además en la Margen Sur, se continuará con la construcción de los jardines de infantes, ubicados en los macizos 90 y 57.

En esa ciudad también, avanza la obra del IPES Paulo Freire con una inversión de más de $20.000.000, mientras que en Ushuaia hace lo propio la escuela secundaria del Barrio Andorra con una inversión de $22.094.715 inversión, la que contará de 15 aulas.

Paralelamente, el Ministerio de Infraestructura prevé la pronta contratación para la construcción de un edificio secundario en el Barrio Los Alakalufes II, así como la apertura de sobres de la primer escuela Técnica de la provincia (INET), la que tendrá una inversión de más de $60.000.000.

Con un gran impulso, el Gobierno de la provincia, da continuidad al trabajo que viene desarrollando en estos 7 años de gestión. Manteniendo el compromiso establecido en materia de obra pública, con el claro objetivo de mejorar el bienestar de todos los fueguinos.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Ampliarán el Colegio Haspen

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se construirá el segundo Jardín de Infantes en la Margen Sur

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del Jardín de Chacra XI

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se construirá la primer Escuela Primaria en Chacra XI

Artículo relacionado: Financiado por Nación: 250 alumnos asistirán a la Escuela Primaria de Tolhuin

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del IPES de Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.