Comenzaron los trabajos para la apertura de una nueva calle que unirá Magallanes con Facundo Quiroga | Portal La TDF

Comenzaron los trabajos para la apertura de una nueva calle que unirá Magallanes con Facundo Quiroga

El inicio de la apertura de la calle pone fin a un proceso que se inició con las gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria), quien planteó ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la posibilidad de refuncionalizar tierras de la Armada Argentina para lograr la conexión entre las calles Magallanes y Facundo Quiroga, por medio de la apertura de una arteria que pasará por un sector de la Base Naval. “Es un anhelo de más de 20 años que logró con mucho esfuerzó” sostuvo Vuoto.
En ese sentido el Concejal de Ushuaia recordó que en el mes de noviembre esto se plasmó en la firma de un convenio entre el vicepresidente de la AABE, Martín Reibel, y el intendente Federico Sciurano.
Al respecto, Vuoto recordaba que “empezamos a trabajar de manera conjunta con Martín (Reibel), con el senador (Julio) Catalán Magni y con el Municipio”, lo que describió como “un ejemplo de que cuando hay visiones coincidentes que se ponen a trabajar juntas y encuentran un punto de acuerdo, se puede construir para adelante”.

También resaltó la visión federal del Gobierno nacional, “sumada al gran trabajo que hicimos con el Municipio y a la decisión política del Intendente, permitieron construir lazos y poder dar respuesta a un reclamo de la ciudad”.

“No se trata solo de una calle, abrir un nuevo canal de comunicación entre la zona este y la oeste de la ciudad también tiene que ver con pensar en el desarrollo”, ampliaba, y sostenía que “la firma de este convenio marca claramente un antes y un después porque atrás de esto viene la re funcionalización de gran parte de las tierras de la Armada”.

-Durante la firma del convenio en noviembre pasado- Walter Vuoto, agradecía “al Ejecutivo municipal y al Intendente porque siempre tuvieron la mejor predisposición en función de avanzar en la construcción, más allá de las tensiones políticas que a veces se generan”.

Del mismo modo, celebraba que la Base Naval de Ushuaia “dejará de ser un obstáculo al crecimiento urbano y la comunicación vial”, en tanto que el convenio prevé “una sesión de uso por 30 años” y la obra “va a solucionar una congestión que genera la base en el medio de la ciudad, esta apertura de una tercera vía mejora muchísimo las condiciones viales”.

Por su parte, Reibel expresaba que la AABE “tiene una misión muy clara, que es recuperar aquello que era de todos los argentinos y que estaba vedado al uso” porque “normativamente estaba en manos de las Fuerzas Armadas, o de Vialidad, o del ferrocarril, o de otros organismos, pero sin un sentido social y urbano”.

Y valoraba que “se pueda estar acordando entre diferentes fuerzas políticas” porque “ese es el mandato de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, permitiendo “un logro del Estado en su conjunto después de 30 años de espera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.