Nación aportará los fondos para los Mataderos Municipales y la adquisición de Maquinaria Agrícola | Portal La TDF

Nación aportará los fondos para los Mataderos Municipales y la adquisición de Maquinaria Agrícola

La Gobernadora Farm. Fabiana Ríos mantuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela con el fin de abordar diversos temas de gran relevancia para la provincia.
La Gobernadora expresó que en relación a los compromisos asumidos por el Ministerio con la Provincia, a través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes que impulsa en el ámbito territorial fueguino, el desarrollo de la actividad ganadera con el fin de aumentar la producción cárnica; se confirmó el envío de una suma de $9.225.000 para el financiamiento de infraestructura en los mataderos municipales como así también para la adquisición de maquinaria agrícola.
Además en un trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios se proveerá y solventará en tiempo y forma los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación de la asistencia financiera en el ámbito de su competencia y para el adecuado cumplimiento de las obligaciones que se deriven del presente convenio.

Del mismo modo y a través del Programa de Ruralidad se estará financiando el Programa de Erradicación de Perros Asilvestrados.

Asimismo Ríos manifestó que transmitió al Ministro Casamiquela la información concerniente a los sumarios iniciados a la empresa “Pesantar” y al buque “Echizen Marú”, por presunta pesca ilegal en la zona de las Islas Malvinas, lo que ameritó la suspensión de los permisos de pesca correspondientes y el inicio de investigaciones tanto a nivel provincial como nacional.

Por ultimo comentó que otras de las temáticas tratadas fue la pronta puesta en marcha de un convenio con el Instituto Nacional de la Semilla (INASE), quienes a través de una oficina local, colaboraran con la importación de semillas en características climáticas particulares como es la Patagonia Argentina, mejorando así la producción de alfalfa y forrajeras en Tierra Del Fuego.

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Fabiana Ríos inaugurará 10 escuelas durante 2015

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Entregaron 50 viviendas en el Barrio Los Cisnes de Río Grande

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se ampliará el Centro de Salud de Tolhuin

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Se construirá un nuevo Gimnasio en el Barrio Río Pipo

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.