Bertone: "La Política es brindar soluciones" | Portal La TDF

Bertone: "La Política es brindar soluciones"

La Senadora nacional Rosana Bertone realizó un balance de la marcha del Fideicomiso Austral durante el año 2014 y puntualizó que “ésta es una herramienta que tenemos que aprovechar al máximo ya que es la Provincia quien analiza en primera instancia cuáles son las obras a realizar según las necesidades de infraestructura que observamos y en las que el Estado Nacional nos ha venido respaldando”.
La senadora fue contundente al afirmar: “quiero impulsar la industria de la construcción en la provincia” y recordó que “el Fideicomiso Austral se creó en el año 2010 y se integra con fondos del Tesoro nacional que equivalen al 50 por ciento de las regalías liquidadas a las empresas petroleras que operan en áreas costas afuera”.
RIO GRANDE:

Bertone hizo un repaso de las inversiones realizadas en Rio Grande destacando: el avance en la repotenciación de la turbina de la Cooperativa Eléctrica, la mejora del Parque Generador de la Cooperativa Eléctrica que permitirá una mejora en el rendimiento y confiabilidad del sistema eléctrico de la ciudad. Se avanzó también en infraestructura para el aprovisionamiento de agua potable para la ciudad con la Planta Potabilizadora y el Acueducto y Cisterna. El total de las inversiones supera los 181 millones de pesos, solo en esa ciudad.


USHUAIA

La Senadora también repasó obras de Ushuaia: la Planta Potabilizadora del Río Pipo, a la cual se le sumará la Planta Potabilizadora nº 2 que permitirá ampliar el suministro de agua en la ciudad de. A esto se le suman las obras eléctricas, como la Red Eléctrica Alakalufes II y las obras correspondientes a los centros de distribución para las redes eléctricas de Río Pipo y Andorra que se encuentran en las etapas finales de los procesos de licitación.


DESARROLLO GENUINO

Por su parte Bertone afirmó: “Se hizo asimismo una importante inversión para ampliar la capacidad de transporte de los gasoductos troncales de nuestra provincia para mejorar la disponibilidad de gas para los hogares, las industrias y comercios que estaban necesitando que se amplíe la capacidad a la cual conectarse y nos permitirá crecimiento genuino para nuestra economía”.

Y en este sentido, la Senadora nacional señaló que la instalación de gas en los barrios Kamshen, Alakalufes, SUTEF, Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y Cooperativa de Trabajo Kareken es posible de resolver y debe hacerse.

Para Bertone “esto demuestra que el Fideicomiso Austral es una garantía de desarrollo genuino para nuestra Provincia”.

“Tierra Del Fuego tiene que dar un paso y salir de un esquema económico transitorio, que no garantiza ni nuestro futuro ni el de nuestros hijos, y pasar a un proyecto económico sustentable y de largo plazo”, explicó la legisladora nacional, y agregó que “el primer paso es generar infraestructura básica para proyectar un crecimiento genuino, y para eso el Fideicomiso es una herramienta central”.

Bertone también manifestó que “lo que hemos conseguido tenemos que cuidarlo y hacerlo más sólido”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.