IPV Ushuaia: UTEDYC realiza medidas de fuerza por despido | Portal La TDF

IPV Ushuaia: UTEDYC realiza medidas de fuerza por despido

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de Tierra del Fuego realizará escraches a la Asociación de Trabajadores del IPV por el despido de una trabajadora que había sido blanqueada recientemente. Las acciones también afectarán al propio IPV.
“Desde octubre de 2014 que veníamos pidiendo a la Asociación de Trabajadores del IPV, en la ciudad de Ushuaia, por la situación de una compañera que hace 8 años que trabaja en negro, hicimos las denuncias, se hicieron las inspecciones, el Ministerio de Trabajo constató, y la trabajadora fue blanqueada”, indicó el Secretario General de UTEDYC, Emmanuel Trentino y agregó, “y el 31 de diciembre procedieron a despedir a la compañera, violando las reglamentaciones vigentes, las leyes laborales, y mas grave aún porque esta Asociación la administran trabajadores del Estado”.
El dirigente sindical destacó que, “la compañera hacía 8 años que trabajaba en esta Asociación y le pagaban por evento, sin aportes previsionales, sin obra social, sin vacaciones, sin aguinaldo. Desde UTEDYC vamos a iniciar las acciones legales contra la Asociación y contra cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva por práctica desleal por ser responsables solidarios pidiendo el embargo de la cuentas de la Asociación, de sus Directivos, y del Instituto Provincial de la Vivienda, porque ese quincho que administra la Asociación de Trabajadores del IPV vive ocupado y cada evento cuesta como mínimo $2000, y esta compañera contabilizó solo en un semana 19 eventos”.

“Para nosotros la situación es grave, porque el Sr. Ricardo Machado, Secretario de la institución, dijo que van a seguir contratando en negro y pagando por evento. La institución se denomina Asociación de Trabajadores del IPV, y está administrada por trabajadores y jubilados del Instituto Provincial de la Vivienda”, remarcó Trentino.

Por último, el gremialista indicó, “iniciamos un plan de lucha que incluye escraches en la sede de la Asociación, y también en la sede del IPV que es lugar donde trabajan los Directivos de esta entidad civil”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.