Con Plata de la Soja: Provincia refacciona Escuelas y el Hospital de Ushuaia | Portal La TDF

Con Plata de la Soja: Provincia refacciona Escuelas y el Hospital de Ushuaia

El Ministerio de infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, avanza con los trabajos de refacción en distintos edificios del sector educativo y de salud de la ciudad. Todas las obras mencionadas son financiadas mediante el Fondo Federal Solidario (De la Soja, que aumentó un 53% durante el último año VER).
En lo que respecta al ámbito educativo, el Subsecretario de Infraestructura Zona Sur, Christian Videla,expresó que se realizaron tareas de regularización de gas y calefacción en el gimnasio de la Escuela N° 16, el C.A.A.D. y el Kloketen, y se está finalizando con estas tareas en el Centro Polivalente de Arte y en el Jardín N° 15.
“Además hemos iniciado la regularización del servicio de gas y remodelación del sector de cocina de la Escuela N° 13, se están emprendiendo algunas tareas para reacondicionar el Jardín N° 7 y se finalizó con la provisión de los piletones y los servicios del Jardín N° 10”, aseguró el funcionario.

Además y en base a un relevamiento desarrollado por los agentes de Seguridad e Higiene del Ministerio de Educación, se readecuaron salidas de emergencia, aleros en todos los accesos, cambio de aberturas, iluminación de emergencia, entre otros aspectos, en el marco del cumplimiento dela Ley nacional 19.587 (ver).

Por su parte en la Escuela N° 15 se está finalizando con la reconstrucción de los accesos del frente y posterior del edificio, se está realizando la pintura exterior de la Escuela N° 31, así como diferentes refacciones en el Instituto Provincial de Idiomas.

El Subsecretario informó que estas obras fueron ejecutadas durante los últimos 45 días, para las que cuales se invirtieron más de $3.400.000.


Salud

En materia de Salud, Videla informó la conclusión de la obra del área de Esterilización en el Hospital Regional de Ushuaia, la que tuvo un monto de inversión de $604,160 “a donde se realizaron los trabajos de remodelación total, para incorporar el nuevo equipamiento que fue adquirido por el Ministerio de Salud”.

“Además se continúa con la adecuación del sector de EVE, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia para dar cumplimiento a los requisitos de aislación para el tratamiento de enfermedades de alto nivel de contagio y peligrosidad como por ejemplo el ébola”, dijo el funcionario. La misma tiene un monto de inversión de $207.431,99.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.