Pesca ilegal en Malvinas: Provincia suspendió el permiso de pesca a Pesantar | Portal La TDF

Pesca ilegal en Malvinas: Provincia suspendió el permiso de pesca a Pesantar

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente suspendió preventivamente el permiso de pesca de la empresa Pesantar ,luego de haber tomado conocimiento de la denuncia realizada por un empleado de la misma.
La Secretaría antes mencionada inició un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades del caso y mediante resolución se suspendió provisoriamente el permiso de pesca de la empresa. Asimismo, se están cursando notas a las autoridades nacionales para que remitan copia de la denuncia y toda la documentación relacionada al caso para poder evaluar y tomar las medidas. Independientemente de que Nación tome alguna medida o no, la provincia ya ha tomado estas decisiones dado que se considera que es un caso grave de comprobarse la denuncia.
Cabe recordar que autoridades de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Nación y de la Cancillería recibieron una denuncia de un empleado de la empresa Pesantar que indicó que habría una relación entre la pesquera que está establecida aquí en Ushuaia y un buque que estaría pescando en las Islas Malvinas sin autorización del país ni la provincia.

La Ley Nacional de pesca en el art. 27 bis establece que los operadores pesqueros nacionales y/o provinciales deben declarar bajo juramento que no tienen vínculo con empresas pesqueras que realicen pesca ilegal (sin autorización) y eso incluye a aquellas pesqueras que operan en zona de exclusión que ilegalmente ha establecido el gobierno británico en torno a nuestras Islas Malvinas. Por lo tanto, dado que existen declaraciones juradas de la empresa, de probarse este vínculo denunciado, se debe suspender el permiso y retirar las cuotas de captura que tenga autorizadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.