Walter Vuoto: "Las gestiones se plasman en obras" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Las gestiones se plasman en obras"

El Concejal del FPV fue quien gestionó la firma del acuerdo entre la Nación y la Municipalidad, que destinó tierras de la Armada para el tendido de una calle que integrará a la ciudad y permitirá descomprimir la problemática del tránsito.
El Concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) destacó el inicio de la obra de apertura de la calle que, atravesando tierras de la Base Naval, unirá las calles Magallanes y Facundo Quiroga, y se transformará en un pulmón vial que permitirá descomprimir el tránsito en la ciudad. El referente del Frente Para La Victoria fue quien gestionó la firma de un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado –dependiente de la Jefatura de gabinete de la Nación– y la Municipalidad de Ushuaia, por el cual se destinaron tierras de la Armada Argentina para el tendido de la nueva arteria.
“Estamos muy contentos porque se está plasmando un trabajo previo que fue muy importante; hoy se ve la máquina, se ve la obra en marcha, y detrás de ello hay una gestión importante”, remarcó Vuoto.

El edil reconoció “a los equipos técnicos de la Municipalidad, a nuestros equipos técnicos, al intendente (Federico) Sciurano, al senador (Julio) Catalán Magni, al diputado nacional Martín Pérez y al titular de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, que me acompañó en todas las gestiones realizadas en Buenos Aires”.

Asimismo, resaltó el rol de “un Estado nacional que no piensa desde detrás de un escritorio a 3 mil kilómetros de distancia, si no que lo hace en términos federales”, y en función de ello “se pensó en un reclamo histórico que tenía la ciudad en cuanto a refuncionalizar las tierras de la Armada”.

En esa línea, sumó que “también hay una necesidad de refuncionalizar lo que denominados los grandes vacíos urbanos” a partir del crecimiento de la ciudad “producto de las políticas económicas a nivel nacional de los últimos 12 años”.

Vuoto evaluó que una vez concluida la obra “vamos a tener una comunicación más fluida entre dos importantes sectores de la ciudad, y se va a modificar la geografía de la ciudad”, en tanto advirtió que “tenemos un parque automotor de más de 42 mil vehículos y es claro que necesitamos soluciones para descomprimir la problemática del tránsito”.

Por otra parte, el concejal del FPV valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad, y resaltó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos marca todo el tiempo la premisa de gestionar dejando las banderías de lado” porque “lo primero que tenemos que pensar es en la gente” y esta obra “es una demostración de que cuando las diferencias ideológicas o político partidarias se dejan de lado, se puede trabajar y construir en conjunto”.

“Pudimos sentarnos con el Ejecutivo municipal, con nuestro senador nacional y con nuestro diputado nacional a una mesa en la que primó la seriedad, el compromiso y la responsabilidad, y pudimos dar respuesta a una necesidad de los vecinos de la ciudad”, sentenció.

Vuoto remarcó que “también avanzamos en otras gestiones con la Municipalidad” y si bien “desde algunos sectores cuestionan este trabajo conjunto”, para el bloque del FPV “trabajar en forma mancomunada significa dejar de lado las diferencias y asumir nuestras responsabilidades para solucionar los problemas que tienen la ciudad y la provincia”.

En esa línea, evaluó que “este trabajo va más allá de la coyuntura electoral, más allá de ese contexto tenemos que pensar en un país, en una provincia y en una ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.