Financiado por Nación: Avanza la Construcción del IPES de Ushuaia | Portal La TDF

Financiado por Nación: Avanza la Construcción del IPES de Ushuaia

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, informó el avance de obra del nuevo edificio para el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) que se ejecuta en la ciudad de ushuaia, el que se encuentra en un 74% de su ejecución.
La Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi recordó que la institución “se creó en el año 1988 y desde entonces ha compartido el espacio para llevar adelante sus actividades con la Escuela Primaria N° 22 Bahía Golondrina del Barrio Monte Gallinero”, expresando que “sabemos que el hecho de contar con su propio edificio de 2200 m2 de superficie nueva, será de una gran satisfacción para toda la comunidad de esa Institución”.
Cabe recordar que en el Instituto se cursan los Profesorados de Educación Inicial, EGB 1 y 2, Lengua y Literatura, Matemática, Biología e inglés; los que son dictados por los 112 docentes que forman parte del equipo de la institución.

Con una matrícula de 780 alumnos, los espacios previstos estarán distribuidos en 3 Plantas, ubicándose en la Planta Baja una confitería con despensa, biblioteca, sector de informes, aula magna y virtual con capacidad de albergar 154 personas aproximadamente. Además habrá un aula de informática, tutoría, y centro de producción de medios, sala de máquinas, aulas mediana integrable, portería y maestranza, entre otros.

Por su parte en el Primer piso, se accederá mediante la terraza exterior hacia un hall que permite el acceso a la sala de recepción y espera, secretaria académica, administración, rectoría y vicerrectoría, secretaria administrativa, responsable pedagógico y financiero y archivo general; permitiendo acceder también desde allí a la sala de docentes, sala de caldera, office y coordinador de carreras y sanitarios para docentes.

También en este nivel, se encontrará el taller de música y expresión corporal, taller de tecnologías y de artes, laboratorio de idiomas y consola, aula virtual y preceptoría, etcétera.

Por su parte, en el nivel 2º piso se ubicará el laboratorio de ciencias naturales, aulas medianas, tutoría, consejo consultivo y sala de calderas.

Cabe destacar que cada nivel se encuentra con una batería de sanitarios para hombres y otra para damas.

En cuanto a los trabajos realizados, Muñiz Siccardi dijo que “se está realizando la colocación de pisos cerámicos en las aulas y espacios comunes de la planta baja y primer piso. Además, se trabaja en las barandas de la escalera interior y la escalera de emergencia y se da continuidad a los trabajos de zinguería y terminación de techos”.

Cabe recordar que esta obra es financiada a través del Plan Mas Escuelas, y tiene un monto de inversión de $ 17.655.424,50 millones de pesos que fueron gestionados por el Ministerio de Infraestructura provincial. Su finalización está prevista para el mes de noviembre.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.