Financiado por Nación: 250 alumnos asistirán a la Escuela Primaria de Tolhuin | Portal La TDF

Financiado por Nación: 250 alumnos asistirán a la Escuela Primaria de Tolhuin

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos detalló el avance de los trabajos llevados adelante para la construcción de la escuela primaria de Tolhuin, la que se encuentra en un 83% de ejecución y que tendrá una matrícula de más de 250 alumnos.
El nuevo edificio será el segundo de nivel primario en el Municipio de Tolhuin y se sumará a la tarea que viene realizando la Escuela N° 5, primera institución del mismo nivel.
La obra posee un monto de inversión de $11.679.000, financiados a través del Programa Nacional "Más Escuelas", y contará con una superficie de 1.458 m2 distribuida en: 6 aulas, una sala de informática, biblioteca, talleres, SUM y un aula adicional sonoro amortiguada.

Con la concreción del nuevo establecimiento se estará colaborando con la distribución de la actual matrícula, ampliando las posibilidades pedagógicas de ambas instituciones educativas.

Los trabajos que actualmente se realizan en el lugar responden a la construcción de las veredas exteriores, la instalación de gas, equipos de calefacción, artefactos sanitarios, así como la pintura interior. Además en el SUM se da continuidad al emplacado interior el cual se encuentra casi finalizado.

Cabe recordar que la nueva escuela surgió en respuesta a un pedido realizado por los padres de la comisión Dale una mano a tu hijo, de la Escuela N° 5 José María Beauvoir, ante la necesidad de contar con un nuevo espacio que acompañara la creciente demanda escolar surgida en la localidad de Tolhuin.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del Jardín de Chacra XI

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del IPES de Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.