Plan Sumar: Llegó equipamiento para el Hospital de Ushuaia | Portal La TDF

Plan Sumar: Llegó equipamiento para el Hospital de Ushuaia

Los Servicios de Neonatología, Gineco-Obstetricia y Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia recibieron nuevo equipamiento a través del Programa SUMAR que creó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver).
Se tratan de un Mezclador de Oxígeno Marca BIO, dos Bombas de Infusión Marca Mindray, un Monitor Modular color multiparamétrico Marca GE HEALTHCARE, un Monitor Fetal Marca Philips, y un Ecógrafo Doppler Color Multipropósito con cuatro transductores Marca Philips.
El Programa Sumar fue puesto en marcha por el Gobierno nacional en el año 2012 como ampliación del Plan Nacer, brindando cobertura a la población materno-infantil, niños y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años que no cuenten con obra social.

Además, a través del Programa SUMAR se otorga financiamiento a las provincias para incrementar la inversión en salud, en base a resultados alcanzados en la cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos.

Esta inversión de $486.730,86 pesos contribuirá a cumplir las metas e indicadores propuestas para la Provincia y brindar prestaciones que son completamente gratuitas para los beneficiarios del Programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.