Ushuaia: En Marzo comenzarán a funcionar los Consultorios Odontológicos Municipales | Portal La TDF

Ushuaia: En Marzo comenzarán a funcionar los Consultorios Odontológicos Municipales

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teskiewicz anticipó que en las próximas semanas dará inicio la atención en consultorios odontológicos y además, se crearán equipos multidisciplinarios a nivel sanitario para “responder a las necesidades de la comunidad”.
Sobre este tema, la funcionaria adelantó que “este año los centros comunitarios tendrán un papel muy importante ya que estuvimos trabajando en la puesta en valor de cada uno, con la idea de que se atienda desde horas tempranas hasta muy tarde”.
Asimismo aclaró que “no solo se dará continuidad a los talleres, sino que además se efectuarán servicios de atención al vecino para colaborar con la descentralización de los trámites que se hacen dentro del municipio”.

“En lo que es el turno de la noche, no solo haremos actividades destinada a los más jóvenes y prevención de consumos problemáticos, sino que además se llevarán a cabo acciones con los vecinos del barrio, con el objeto de que afiancen el sentido de pertenencia a través de diferentes proyectos, entre ellos la creación de viveros y arreglos de espacios comunes”.


La colonia de los más pequeños y actividades en el CEPLA

Teskiewicz informó en diálogo con FM del Sur, que “los espacios de las colonias fueron aprovechados para realizar relevamientos con indicadores sanitarios, socio económicos, socio ambientales con el objeto de planificar diferentes actividades para el resto del año”.

Asimismo, contó que los niños de “Verano en mi barrio” ya tuvieron su primera experiencia de pernoctar y con distintas actividades que “impulsaron la diversión plena”. De la misma manera explicó que “paulatinamente se irán sumando nuevos contingentes”.

Señaló también que “entre las actividades que realizan los jóvenes que asisten al CePLA, ahora se suman caminatas, como por ejemplo a la Laguna Esmeralda y otras actividades”.

La funcionaria valoró el trabajo de los profesionales y voluntarios, ya que “se pudo armar un grupo acordando normas de convivencia para trabajar sobre valores y conductas, como por ejemplo discriminación, violencia, es muy importante el trabajo que se está haciendo”.


Clases de apoyo

Además de las actividades que se ofrecen de forma permanente, se informa a los chicos que están próximos a rendir materias en sus respectivas escuelas, que se están ofreciendo clases de apoyo en el NAC, a partir de las 09:00 horas y en el CEPLA, desde las 17:00, de forma libre y gratuita”.

Entre las asignaturas se encuentran Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e inglés. Sumado a Físico Química que solo se da en el CePLA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.