Futsal Femenino: Racing llega a Tierra Del Fuego para formar Jugadoras | Portal La TDF

Futsal Femenino: Racing llega a Tierra Del Fuego para formar Jugadoras

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió al coordinador de futsal femenino de Racing Club de Avellaneda, Oscar Vilariño. Esto, se dio en el marco de organizar actividades propuestas con el fin de capacitar a las escuelas de fútbol femenino de salón, que se desarrollan en la Provincia. El Presidente del Poder Legislativo, propuso trabajar para realizar un torneo provincial durante el año.
En este sentido, el Vicegobernador detalló que se organiza en principio, “un minicampeonato con los clubes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, un fin de semana largo. Tenemos jugadores capacitados y pretendemos que puedan y tengan la oportunidad de competir a nivel nacional y mundial”, subrayó Arcando.
“Nuestra representante del fútbol de salón femenino, participa en los torneos de Chile. Este es un proyecto más ambicioso y estamos coordinándolo con el Gobierno de la Provincia”, contó Juan Carlos Arcando, a la vez que agradeció la predisposición y oportunidad que brinda el club de poder llegar y brindar la capacitación a los deportistas fueguinos.

En diálogo con Prensa Legislativa, el coordinador de Racing Club, detalló que se está trabajando en conjunto “a través del futbol de salón femenino, para que el primer equipo de Racing pueda llegar a Tierra Del Fuego y realizar un campeonato, junto a las jugadoras fueguinas”.

Desde el club, explicaron que la intención de llegar con los profesionales del fútbol femenino para “unir lazos entre la Provincia y el club, y ser parte del crecimiento a nivel nacional, a través de futsal AFA, que está llegando a todas las provincias del país”.

Además, Vilariño contó que uno de los grandes desafíos que tiene el club que representa es “poner al futsal femenino en las primeras líneas de las ligas, porque estamos capacitados para hacerlo y porque sabemos la importancia que tiene este deporte en el desarrollo de las personas, sobre todo en la adolescencia. El trabajo, no es sólo de competición, sino de formar a los jóvenes”, aseguró.

La primera división de futbol femenino de Racing Club se encuentra en los primeros puestos de AFA, “estamos buscando el campeonato. Queremos integrar a deportistas de otras provincias para acordar competencias en todo el país y poder participar en torneos internacionales”, informó.

El encuentro, tiene como finalidad realizar capacitaciones y clínicas del deporte a las jóvenes fueguinas, que participan de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.