Temari: "Macri no puede usar al Estado para resolver negocios de su Padre" | Portal La TDF

Temari: "Macri no puede usar al Estado para resolver negocios de su Padre"

El presidente del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), en Tierra Del Fuego, Fernando Temari, se sumó a las consideraciones de la diputada Margarita Stolbizer sobre el presunto negociado entre el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y su padre, el empresario Franco Macri en torno a la astronómica deuda que el Gobierno le condonó a la empresa Socma Americana S. A. perteneciente a Macri padre y que se encargaba de controlar el Correo Argentino.
"Macri no puede usar al Estado para resolver negocios de su padre", opinó Fernando Temari. En consonancia con la referente nacional del GEN, consideró que los argumentos emanados de la gestión gubernamental de Mauricio Macri no son para nada convincentes ante la consistencia del dictamen emitido por la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, que pidió que el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Correo Argentino sea rechazado.
Temari reclamó transparencia y señaló que el presidente de la Nación no debe hacer uso del poder que le confiere el lugar que ocupa para resolver conflictos vinculados a los negocios que su padre hizo durante el gobierno kirchnerista. "El líder del PRO llegó al Gobierno con duras críticas al kirchnerismo y propuso un cambio en el manejo de determinadas cuestiones relacionadas con la corrupción pero en la práctica está demostrando que no han cambiado la manera de manejar cuestiones claves para el Estado", expresó.

Después de que se conociera el acuerdo de condonación de deuda, se presentaron tres denuncias contra Macri y sus funcionarios en torno a los presuntos delitos de administración fraudulenta, cohecho,abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El Gobierno nacional aceptó la quita del del 98,82% del total de la deuda que el Correo Argentino mantenía con el Estado desde el 2002. El dictamen de la fiscal Boquín informa que la deuda a febrero de este año supera los 4 mil millones de pesos y que proyectada al 2033 superará los 70 mil millones. Estas cifras fueron arrojadas por un estudio que realizó la DAFI (Dirección General de Asesoramiento Financiero en las Investigaciones) de la Procuración General de la Nación.

El referente del GEN fueguino remarcó que con esa masa dineraria se podrían construir viviendas sociales, pagar jubilaciones mínimas y Asignación Universal por Hijo, como así también realizar fuerte inversión en educación y ciencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.