Río Grande: El Domingo 5 de Marzo se realizará el Tradicional Carnaval | Portal La TDF

Río Grande: El Domingo 5 de Marzo se realizará el Tradicional Carnaval

La coordinadora de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Graciela Iturburu, informó que a partir del Lunes 6 de Febrero estarán abiertas las inscripciones para participar del desfile de carnaval que se realizará el domingo 5 de marzo en el playón costanero frente al edificio municipal.
“Venimos desde hace varias semanas realizando los preparativos reuniéndonos con distintas áreas y convocando a las comisiones vecinales para que participen de esta gran fiesta que estará llena de color”, manifestó.
La funcionaria indicó que las bases y condiciones para inscribirse estarán disponibles en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9 a 16 hs y subrayó que “los requisitos son muy simples, ya que hay que llenar unas planillas, traer los DNI de los participantes, firmar una nota de autorización para el cobro del premio en caso que sean elegidos y la autorización de los padres en caso de los menores de edad”.

Iturburu explicó además que este año “habrá cuatro categorías: andantes que va a incluir murga, comparsa folklórica y comparsa fantasía, estandarte, disfraz de adulto y disfraz de niño”.

“Queremos invitar a todos a acercarse y participar de esta fiesta para toda la familia en la que habrá también juegos, entretenimientos y sorpresas” expresó, y anunció que “desde el Municipio la propuesta será jugar con el viento y que los disfraces reflejen esta característica climática que identifica a nuestra ciudad y nuestra zona”.

Finalmente, la coordinadora recordó que por una decisión de la ciudad “desde el año pasado ya no habrá elección de la reina del carnaval ni la reina de Río Grande por lo que esta actividad no forma parte del cronograma”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.