Ushuaia: Reabrirán la Nave Tierra como Escuela de educación Ambiental | Portal La TDF

Ushuaia: Reabrirán la Nave Tierra como Escuela de educación Ambiental

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco acordó con la presidenta de la Asociación Manekenk, Nancy Fernández, la firma de un acuerdo en el marco de la próxima reapertura de la Nave Tierra como espacio de educación ambiental en la ciudad de Ushuaia.
En marzo se volverá a abrir el espacio construido en el año 2014, ubicado frente a la rotonda del CADIC entre las avenidas Malvinas Argentinas y Prefectura Naval, realizado con elementos naturales y reciclados y con el objetivo de ser un modelo de vivienda autosustentable.
La Secretaría de Medio Ambiente definió con la Asociación Manekenk la firma del acuerdo institucional, social y ambiental para que en Nave Tierra esa asociación ambientalista lleve adelante talleres de educación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el Municipio se encargará del personal que estará al frente del lugar de lunes a viernes y, durante los fines de semana, articulará con esta asociación y otras que se sumen para la difusión y promoción de la salud ambiental.

Damián de Marco adelantó que, “si bien se reabrirán las puertas promediando marzo, venimos articulando con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, con la Asociación Manekenk con quien estaremos firmando próximamente el convenio y también estamos abiertos a hacerlo con otras organizaciones ambientalistas porque nuestra idea es que la Nave Tierra sea una escuela de educación ambiental”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.