Ushuaia: Zoonosis ofrece Perros y Gatos para adoptar en Vito Dumas 220 | Portal La TDF

Ushuaia: Zoonosis ofrece Perros y Gatos para adoptar en Vito Dumas 220

Desde la Dirección de Zoonosis invitan a los vecinos y vecinas que buscan tener una mascota, tomar los recaudos necesarios para disfrutar de la “tenencia responsable”. Además, recuerdan que se puede visitar las instalaciones del área a fin de querer adoptar una mascota.
La Directora, Marcela Garber contó que en la actualidad “contamos con 57 perros en sus respectivos caniles y algunos permanecen en este lugar desde el 2014 por diversos motivos, en su mayoría porque fueron abandonados”. Asimismo explicó que “todos los canes presentan diferentes características; algunos son muy amigables, otros sedentarios o hiperactivos; “hace tiempo atrás, teníamos a un labrador llamado ´Alfa´ y fue adoptado por el grupo de búsqueda y rescate de Defensa Civil Provincial. Esta semana, viaja ´Coca´ a Italia, dado que un turista formalizó los trámites correspondientes para adoptarla y llevarla”.
Garber consideró que “constantemente observamos los caniles llenos en su más alta capacidad y es cuando llamamos a la reflexión sobre la tenencia responsable de mascotas, teniendo en cuenta que al momento de adoptar se debe consultar a un veterinario cuál es el perro aconsejable para los integrantes de la familia, disponer de tiempo suficiente para emprender paseos, conocer si el animal representa algún peligro, para tener puesto un bozal adecuado. No dejarlo suelto en la vía pública, contar con el espacio adecuado en la vivienda o predio, llevarlo periódicamente al médico veterinario, darle una alimentación adecuada y agua todos los días, como así también tener un lugar de resguardo. Debe estar identificado con microchip, se debe controlar la reproducción a través de la esterilización quirúrgica de machos y hembras, a partir de los cinco meses de edad”.


Como "Perros y Gatos"

Quienes estén interesados en adoptar una cachorrita hembra, que tendrá tamaño mediano, pueden dirigirse a la Veterinaria El Arca, ubicada en Facundo Quiroga 2658, en el horario de 16 a 20 horas.

Mientras que en Zoonosis, situado en Vito Dumas N°220 pueden adoptar a “Cabezón”, un sharpei mestizo amigable con las personas y otros canes, “Pepo”, de 7 años, es muy amigable con los chicos, “China”, una mestiza tranquila, “Roco”, disfruta mucho de los paseos, “Tyzon”, tiene 11 años, busca ser líder entre otros perros, pero con las personas se caracteriza por ser muy tranquilo y protector, “Maia”, una hembra muy guardiana, es más amiga de las mujeres que de los varones, “Timoteo”, conserva un complejo de cachorro y le gusta jugar mucho.

Además, quedan 5 gatitos machos de 3 meses, rescatados del operativo que se realizó la semana pasada en la casa de un adulto mayor, en la cual había más de 40 gatos. También hay una gata con 6 gatitos recién nacidos, que fue encontrada en el Barrio Las Reinas y aún está amantando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.