Bertone: "Queremos consolidar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida" | Portal La TDF

Bertone: "Queremos consolidar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida"

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, anunciaron este viernes en conferencia de prensa la preadjudicación de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, en lo que constituye un importante paso para consolidar a Ushuaia como verdadera puerta de entrada a la Antártida.
La obra tendrá una duración de 24 meses y su inicio se prevé para marzo o abril de este año. Comprende 251 metros de ampliación del muelle, la renovación de las instalaciones eléctricas, del sistema de lucha contra incendios y el remplazo de las defensas de amarre, entre otros trabajos.
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, destacó las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone para llevar adelante el proyecto, como así también el trabajo conjunto realizado entre los equipos técnicos de Nación y de la Dirección Provincial de Puertos, encabezado por Néstor Lagraña.

“Contábamos con un presupuesto de 408 millones de pesos y hoy estamos preadjudicando la obra a un valor de 317 millones” informó el Ministro. Los objetivos son “triplicar la capacidad de operación del puerto, reducir los costos, incrementar el turismo, que los productos que salgan y vengan del Continente sean más baratos” subrayó Dietrich.

El funcionario remarcó también “el importante crecimiento que viene teniendo la industria de los cruceros”, lo que para el destino Ushuaia significa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el sector turístico y de servicios que precisa la actividad.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia que tendrá la ampliación del puerto capitalino “para consolidar definitivamente a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”, además de los beneficios que traerá a la economía provincial la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que requerirá la realización de la obra.

Bertone elogió también el trabajo conjunto que pudo llevarse adelante con el Ministro Dietrich y su equipo “donde la Nación ha hecho un aporte más que relevante en un momento en que la Provincia no tiene los recursos para realizar la ampliación del muelle”.

“Queremos que nuestro puerto recupere competitividad frente a los puertos chilenos, y desarrollar de manera sustentable tanto el turismo antártico como el de grandes cruceros, actividades que son tan importantes para Ushuaia y para toda la provincia” enfatizó la Mandataria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.