Vacaciones: La UTN Río Grande ofrece un Curso de electrónica para chicos | Portal La TDF

Vacaciones: La UTN Río Grande ofrece un Curso de electrónica para chicos

La UTN, Facultad Regional Río Grande invita a los padres a inscribir a sus hijos en los Talleres de Chicos en Vacaciones.
En esta oportunidad desde la casa de altos estudios ofrece la posibilidad de que los niños de entre 9 y 12 años, puedan ser partícipes de un curso de Electrónica de alto nivel.
Esta modalidad, que estará a cargo del Ing. Germán Guerrero, dará comienzo el martes 12 de enero, con una duración de ocho horas divididas en dos horas por clase. Estas clases se dictarán los martes y jueves.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTNFRRG explicaron que el curso se brindará en dos turnos. El primero comenzará el martes 12 a las 14.30 y se extenderá hasta las 16:30 y el segundo turno, iniciará ese mismo día pero a las 17.00 y se prolongará hasta las 19:00.

El Ing. Germán Guerrero explicó que “el participante no necesita tener conocimientos previos, ya que allí, los alumnos van a aprender todo lo relacionado al funcionamiento de la electrónica básica”.

El profesional indicó que “la modalidad de la capacitación es teórico-práctica porque la idea es comenzar con los conocimientos teóricos a través de la demostración y luego que los alumnos puedan aplicar lo aprendido mediante la práctica”.

Según adelantaron las autoridades universitarias, el objetivo es que los alumnos aprendan a armar circuitos impresos y que, además, aprendan a utilizar herramientas y el funcionamiento de algunos componentes electrónicos. Además tendrán un acercamiento concreto al uso de herramientas informáticas para la simulación de circuitos en PC.


Material y cupos

Dadas las características de esta modalidad este curso es arancelado y a cada alumno se les proveerá de material didáctico que comprenderá: Material escrito y un cd con software e información útil para la aplicación de lo aprendido. También se les brindará algunos componentes electrónicos que se utilizarán durante la modalidad.


Temario:

1.-Circuitos eléctricos-electrónicos

Circuitos eléctricos sencillos: conceptos de resistencia eléctrica, tensión eléctrica y corriente eléctrica. Uso de circuitos con resistencias, leds, diodos, capacitores, transistores y tiristores.


2.-La energía eléctrica

Distintas formas de generación: Solar, química, mecánica (hidráulica), térmica, etc. Aplicaciones.


3.-Dispositivos electromecánicos

Dispositivos elementales que combinan la electrónica y la mecánica. Aplicaciones.


4.-Diseño de circuitos impresos

Diseño y armado de circuitos impresos. Técnicas de soldaduras y manejos de herramientas usuales de electrónica.


Inscripciones

Aquellos interesado que quieran inscribirse deberán dirigirse a las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, sita en Islas Malvinas 1650 de 14.30 a 20.30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.