Cambiamos: Macri se cagó en el Senado y nombró 2 Jueces de la Corte Suprema por Decreto | Portal La TDF

Cambiamos: Macri se cagó en el Senado y nombró 2 Jueces de la Corte Suprema por Decreto

El Presidente Mauricio Macri designó mediante el Decreto 83/2015 (ver) a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Macri los nombró "en comisión", por lo que los magistrados entrarán en funciones sin el acuerdo del Senado que establece la Constitución.
El jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a "llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura".
Luego de la salida de Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni, la Corte había quedado con sólo tres miembros: Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. La por entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió los pliegos de reemplazantes al Senado para su aprobación, pero al no conseguir los 2/3 que establece la Constitución, no se pudo nombrar Jueces. Macri lo hace por Decreto.
El doctor Rosenkrantz es Rector de la Universidad Privada de San Andrés, mientras que el doctor Rosatti fue Intendente de Santa Fé por el PJ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.