Hoy asume Mauricio Macri la Presidencia de la Nación | Portal La TDF

Hoy asume Mauricio Macri la Presidencia de la Nación

A partir de las 11 se realizará en el Congreso de la Nación la Asamblea Legislativa ante la que jurarán el presidente electo Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti. Luego se dirigirán a Casa de Gobierno, donde también asumirán los ministros del nuevo Gobierno nacional.
El mandatario electo Mauricio Macri asumirá hoy a partir de las 12 la Presidencia de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional, luego de la puesta en funciones de Gabriela Michetti como Vicepresidenta.
Macri se desplazará hacia el Congreso con una escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

A las 12 comenzará la Cerermonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual el flamante Presidente leerá su primer mensaje a la ciudadanía.

Está previsto que a su llegada al Congreso, el presidente electo y su esposa, Juliana Awada, serán recibidos por los Legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del Hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul. Allí serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.

En el Salón Azul el Presidente de la Nación hará una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna.

El Presidente de la Nación electo continuará su recorrido a través del Salón de los Pasos Perdidos hacia la Sala ubicada directamente detrás del Estrado del Recinto donde a las 12 se iniciará la Ceremonia de Juramento.

La Vicepresidenta de la Nación, quien habrá prestado juramento con antecedencia al arribo del.Presidente electo, tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el Juramento del Presidente de la Nación.

A continuación el flamante mandatario pronunciará un discurso, tras el cual se trasladará junto a su esposa, en automóvil hacia la Casa de Gobierno, también con escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entregará los atributos de mando al nuevo mandatario.

Por la tarde, el Presidente y su esposa se dirigirán al Palacio San Martín donde recibirán el saludo de las Delegaciones Extranjeras.

A continuación, Macri regresará a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete Nacional.

Al término de esa ceremonia, el Presidente, su esposa y la delegación oficial se dirigirán al Teatro Colón para asistir a la Función Especial con motivo de la asunción.

En ese recinto se brindará también una recepción a los invitados a la Función Especial, con lo que concluirán las ceremonias de la Asunción Presidencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.