Ushuaia: Juró el Intendente Walter Vuoto y los Concejales | Portal La TDF

Ushuaia: Juró el Intendente Walter Vuoto y los Concejales

El Vicegobernador, Roberto Crocianelli, Legisladores de la actual gestión y electos participaron de la jura de los Concejales de ciudad, junto al intendente, Walter Vuoto. Asimismo, el nuevo titular del municipio capitalino, tomó juramento a los funcionarios que formarán parte de la gestión 2015-2019.
La ceremonia, se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas” y en un marco institucional, se inició la nueva conformación parlamentaria del Concejo Deliberante. Los Concejales que integrarán el cuerpo deliberativo son: Hugo Romero y Juan Carlos Pino (FPV); Ricardo Garramuño y Gastón Ayala (MPF); Tomás Bertotto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP).
Luego de la jura, el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, se dirigió al público y recordó que “viene de una generación que se atrevió a soñar, porque alguien nos llamó a hacernos cargo de nuestra propia historia. Esa generación se empezó a formar con Néstor Kirchner”, sentenció.

En su alocución, Vuoto agradeció a varios dirigentes del Partido Justicialista y también a los militantes que conforman el Frente para la Victoria (FPV) en la ciudad. En este orden, manifestó que la realidad de la ciudad “nos duele -sin entrar en chicanas-, tener miles de familias al pie de la montaña sin servicios y sin calidad de vida”, lo que enumeró entre las necesidades de Ushuaia.

Cabe resaltar, que en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, se eligieron las autoridades parlamentarias y sus respectivos prosecretarios. Cada edil, tuvo el tiempo para referirse a la gestión institucional que se abrió ayer, 16 de diciembre. Pudieron agradecer a sus espacios políticos, cómo plantear cuestiones cruciales para los próximos cuatro años de debate en el recinto.

Una vez finalizado el evento institucional, Prensa Legislativa dialogó con la legisladora Amanda del Corro (PSP) quien evaluó como una “reafirmación de las instituciones y la confirmación popular”, de un gesto democrático.

En este sentido, analizó que “viene un cambio de propuesta en la política municipal. Creo que va a marcar una profunda diferencia con lo que ha sido la mirada de la gestión anterior. Una propuesta de una ciudad inclusiva, no importa en qué barrio vivamos; una fuerte inversión en obra pública, después de una gestión que, -visiblemente- ha tenido otros objetivos con los fondos públicos”, aseguró.

“Creo que hay una política en términos de dar prioridad a las necesidades de todos los vecinos, vamos a ver cómo se avanza en las primeras medidas de gestión, algunas ya anunciadas por el intendente Vuoto”, dijo del Corro.

Por su parte, la parlamentaria Susana Siracusa (PJ), analizó como “un paso importante en la democracia que vivimos”, este acto. Invitó a festejar hechos como el de hoy, y entendió que “estamos mal acostumbrados a tanta problemática años atrás. Hay que vivirlo con tranquilidad y de esta forma, es un placer disfrutar que Tierra Del Fuego este en paz”.

En referencia al compromiso entre los Poderes, Siracusa destacó que debe existir “diálogo entre las instituciones -es lo más importante- para lograr consensuar planificaciones serias y hacia dónde quiere ir cada uno”. También, la legisladora exhortó a “lograr complementarse y trabajar en pos de los ciudadanos, para no generar conflictos”.

El electo legislador provincial, Federico Bilota (FPV) –quien asumirá mañana en la sesión del Parlamento fueguino-, se esperanzó en el trabajo mancomunado que realizarán ambas instituciones. En este sentido, apuntó a “los proyectos relacionados con infraestructura y el ejido urbano. Son fundamentales”, sentenció. Además, agregó que “algunas serán iniciativas de la Cámara y otras de la Municipalidad”.

En este sentido, el referente del FPV añadió que, “no hay una Provincia y tres municipios, sino que todos somos parte de una misma Provincia, y todos los ciudadanos pertenecemos a una misma comunidad”, señaló a Prensa Legislativa.

Ricardo Furlan, legislador electo por el Frente para la Victoria, se mostró expectante hacia el trabajo que llevará adelante el intendente Walter Vuoto. Asimismo, adelantó: “Siento que vamos a tener un municipio representado”

Al acto asistieron el legislador y vicegobernador electo Juan Arcando (FPV); los legisladores Myriam Martínez (FPV); Amanda del Corro (PSP), Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ). Entre los presentes, se destacó la participación de varios legisladores electos. Federico Bilota, Marcela Gómez, Noelia Carrasco, Ricardo Romano, Ricardo Furlan, Daniel Harrington y Andrea Freites (FPV); Oscar Rubinos (UCR), Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF).

También, las nuevas autoridades ushuaienses fueron acompañadas por funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadora María Fabiana Ríos, ministros y del Poder Judicial; de la anterior gestión, participó el exintendente Federico Sciurano; ediles mandato cumplido y militantes de las distintas fuerzas políticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.