El Hospital de Día "Kariaimkem" celebró sus 10 Años | Portal La TDF

El Hospital de Día "Kariaimkem" celebró sus 10 Años

Las autoridades del Ministerio de Salud ponderaron el desarrollo evidenciado por el Hospital de Día “Kariaimkem” (vocablo yámana que significa “Todos reunidos alrededor del fuego”), dependiente de la Dirección de Salud Mental de la Provincia, que este martes celebró sus primeros diez años de vida con un acto festivo en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
De los festejos participaron integrantes del equipo de profesionales del Hospital de Día, profesionales del HRU, usuarios del servicio, familiares, y autoridades de Salud Mental. Allí, se expusieron trabajos realizados en los distintos talleres que se efectuaron a lo largo del año en el Keriaimkem como por ejemplo de pintura, fotografía, manualidades, danza y teatro.
La Jefa del Servicio de Salud Mental del HRU, Adriana Sarmiento, expresó su satisfacción por “estar festejando el cumpleaños número 10 del Hospital de Día, junto a usuarios, familiares y profesionales, quienes nos reunimos todos los días con el objetivo de tender redes sociales, estableciendo contactos con el otro” y añadió que “tenemos usuarios que tienen alguna dificultad para encontrarse con los demás y nuestro aporte es revertir esa situación”.

Asimismo, aseguró “estamos muy contentos con el aporte de mucha gente que nos ha ayudado a lo largo de estos diez años“, y destacó el hecho de contar “con un lugar adecuado para funcionar y con gente con ganas de trabajar y encontrarse porque permite llevar adelante un proyecto sumamente interesante”.

Sarmiento comentó que actualmente los pacientes que concurren a ese espacio “cuentan con el apoyo de talleristas de la Provincia y la Municipalidad, así como también con la Cocina del hospital, que colabora con la comida de todos los días; y familiares de los usuarios que, como hoy, acercan sus donaciones; y muchos lugares de la ciudad que utilizamos a lo largo del año”.

Actualmente el Servicio registra a 20 usuarios inscriptos “aunque como se trata de pacientes con alguna inestabilidad para sostener los vínculos, es un número que varia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.