Provincia busca retrotraer los Precios a Noviembre 2015 | Portal La TDF

Provincia busca retrotraer los Precios a Noviembre 2015

El Gobierno provincial anunció la implementación de una política activa orientada a la defensa del poder adquisitivo de la ciudadanía fueguina a través de la Secretaría de Comercio, organismo que tendrá un “alto perfil” en el fortalecimiento del Estado como regulador de la economía.
El titular del área, Javier Calisaya, comentó que se está organizando el trabajo con el “personal de planta permanente, para hacer una evaluación del incremento de los precios, principalmente de los productos que integran la canasta básica familiar”.
En este marco, se trabajará en forma articulada con “la Dirección de Estadísticas y Censos”, porque “necesitamos datos concretos del incremento de precios que han experimentado los productos y elaborar un listado de los mismos”, dijo.

“La idea es generar acuerdos con las empresas (tanto con las grandes cadenas de supermercados como con los almaceneros) y los sindicatos, para retrotraer los precios a noviembre”, adelantó el funcionario, toda vez que “hemos visto que las medidas económicas nacionales repercutieron en el encarecimiento de productos”.

Calisaya observó que si bien se va a promover “fuertemente” la actividad comercial, se hará “garantizando que se cumplan todas las leyes comerciales, incluidas las de Defensa al Consumidor, de Abastecimiento, de Defensa de la Competencia, de Lealtad Comercial, de Tarjetas de Crédito y todas aquellas normas que regulan el comercio; siempre con la posibilidad de acordar con todos los empresarios y los trabajadores”.

El funcionario remarcó la necesidad de lograr “los mayores beneficios para el pueblo de Tierra Del Fuego”, desafío que dijo asumir “con mucho optimismo” porque “si bien en nuestro país rige el sistema de libre mercado, creemos que con las leyes que tenemos es posible generar acuerdos que permitan acceder a los mismos bienes que hace un mes atrás, por lo menos en los artículos de primera necesidad”.

En materia de recursos humanos para llevar adelante la tarea, Calisaya destacó que “contamos con gente profesionalizada y capacitada, a la que estamos tratando de organizarla para optimizar el trabajo; pero igualmente necesitamos dotar y fortalecer el cuerpo de inspectores”.

El Secretario de Comercio remarcó además el apoyo político de la gobernadora Rosana Bertone “para cumplir con nuestra tarea de defender el salario de los trabajadores que se nos ha encomendado”.

Asimismo, admitió la necesidad de “educar a la ciudadanía para un consumo responsable y la adopción de un rol organizativo y participativo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.