Río Grande: Inauguraron el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad | Portal La TDF

Río Grande: Inauguraron el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad

La Ministra de Educación, Sandra Molina inauguró el pasado viernes el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad en la ciudad de Río Grande.
Esta iniciativa es la primera de su tipo en nuestra provincia y tiene la finalidad de procurar la formación de jóvenes y adultos con discapacidad a partir de los 17 años de edad, especialmente aquellos con necesidades educativas múltiples derivadas de una discapacidad y/o multidiscapacidad.
El Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad dependerá del Ministerio de Educación de la Provincia, bajo la modalidad de educación especial y tendrá como objetivo garantizar la educación permanente a lo largo de la vida, para las personas con discapacidad.

En este sentido, la titular de la cartera educativa expresó que esta iniciativa “se inscribe en la política educativa de inclusión llevada adelante por la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos y que ha tenido diversas manifestaciones como la creación de dos Escuelas de Educación Integral en Ushuaia y Río Grande o la creación de la Escuela Especial N° 4 en Tolhuin”.

Asimismo, Molina destacó que se trabajó de manera conjunta con un grupo de padres de la institución a fin de plantear los objetivos educativos y de desarrollo de los alumnos, ya que “la idea es que el centro tenga propuestas para jóvenes y adultos con discapacidad relacionadas con el aprendizaje de oficios y talleres recreativos entre otros”.

Además, destacó el acompañamiento del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Gabriela Muñiz Siccardi que tomó la iniciativa para la edificación, y que “rápidamente gestionó los fondos y llevó adelante la construcción de este edificio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.