Discurso de Cristina en la Inauguración de la Sede de Derechos Humanos en la ex ESMA | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Inauguración de la Sede de Derechos Humanos en la ex ESMA

El pasado 2 de Diciembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó con el final de su mandato se cumple “el lapso de gobierno de mayor estabilidad y gobernabilidad política, institucional, económica y social de la que se tenga memoria”.
Sostuvo que "la gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos entre los dirigentes de los distintos partidos políticos" porque "la autentica gobernabilidad, la que le sirve a una sociedad, es la gobernabilidad de las calles, de la integración y la inclusión social".
Consideró que el ex presidente Néstor Kirchner "no sólo recuperó la memoria sino también recuperó la libertad para todos, la libertad de vivir, de ser felices, de amar, de querernos, y fundamentalmente de querer al país para seguir siendo lo que querramos ser y que nunca más nadie crea que nos la van a venir a robar porque vamos a seguir luchando por esa libertad".
Afirmó hoy que "dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta de que a ellos también el Estado les pagaba subsidios" y responsabilizó a ese "formidable plan de comunicación que no es solo en Argentina, es regional" por ocultar los aportes estatales indirectos vía subsidios a la población,
Cristina Kirchner habló al dejar inaugurada esta tarde la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA). En la oportunidad también destacó que “este proyecto que nació en 2003 vino a darle derechos a todos los argentinos, sin distinciones, porque en los procesos de inclusión social no las hay ni por como piensan. Son políticas universales como las del empleo, la de las universidades, y otras”.
Mencionó con emoción que “El (Néstor Kirchner), integrante de la generación diezmada, que 30 años antes había estado en la plaza junto a otros miles y miles de compañeros que hoy no están, el, justamente, venia junto a todos nosotros los argentinos que durante mucho tiempo habían luchado, y el ese día con una emoción llegó aquí con un sentimiento casi descontrolado que le brotó no del corazón sino de las tripas”.
Y explicó en ese sentido que Kirchner “lo que buscaba desde hace tanto tiempo,era recuperar esta casa”, tras lu cual recordó: “Había aquel día una vibra fuerte que sentí y no solo me paso a mí, algunas personas sintieron los mismo. Y sin embargo no nos quedamos detenidos en el tiempo y avanzamos hacia el futuro porque decidimos transformar tanto dolor y miseria en amor, alegría , música, presencia y así recuperamos este lugar para todos los argentinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.