Asumieron los Nuevos Legisladores | Portal La TDF

Asumieron los Nuevos Legisladores

La nueva conformación legislativa prestó juramento, esta mañana, en el Polideportivo “Cochocho Vargas”, ante una importante cantidad de público. Luego, se eligieron las autoridades parlamentarias y se determinó quiénes integrarán la Comisión de Receso. Myriam Martínez resultó electa vicepresidente 1º del Parlamento y Pablo Villegas (MPF), como vicepresidente 2º.
Desde el Frente Para la Victoria, el legislador Federico Bilota sostuvo que las expectativas son las de toda la composición parlamentaria, “Trabajar para mejorar la vida de la gente y por el bien común de la sociedad”. Asimismo, sostuvo que pertenece, junto a sus pares de bloque, “a un proyecto político que acompaña las políticas y necesidades que requiera el Poder Ejecutivo”, dijo a Prensa Legislativa.
Coincidió con sus pares en que la conformación deberá dar tratamiento a un tema “coyuntural que tienen que ver con la administración financiera de la Provincia”. Asimismo, el IPAUSS será tema central para la nueva Legislatura. Fue designado como integrante del Consejo de la Magistratura por sus pares.

El Vicegobernador y Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando (FPV), se refirió a la nueva función que asume junto a Rosana Andrea Bertone, al frente del pueblo fueguino. “Vamos a defender los proyectos que eleve la Señora Gobernadora” adelantó. “Buscaremos los consensos necesarios dentro del ámbito legislativo, para lograr la sanción de las normas por unanimidad, si es posible”.

Respecto de la nueva conformación parlamentaria, donde el oficialismo logró la mayoría de las bancas, Arcando consideró que la sesión donde se designaron las autoridades y en la que se abordó al Ley de Ministerios, “fueron aprobadas todas por unanimidad”. El Presidente del Parlamento, sostuvo que fue eso “lo que siempre anhelamos”.

Entendió que el trabajo se dará la sintonía de los acuerdos, diálogo y consensos es la base del trabajo que se avecina. “No borramos con el codo, lo que escribimos con la mano”, parafraseó al finalizar.


MYRIAM MARTÍNEZ

La electa vicepresidenta 1º del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FPV) –que renovó su banca en el Cuerpo-, dijo que “hemos trabajado mucho para lograr este resultado. Tenemos el compromiso de seguir adelante”.

Se centró en la política de la titular del Poder Ejecutivo en “lograr una Provincia más equitativa, más igualitaria, más justa para todos”. En este sentido, señaló que se avecinan tiempos de “diálogo y consensos. Van a ver una Legislatura muy diferente a la de años anteriores”.

Sobre la Ley de Ministerios, señaló que “va a generar muchas modificaciones y tienen que estar incluidas en el Presupuesto 2016”, adelantó.


PABLO VILLEGAS

El legislador Pablo Villegas (MPF) –electo vicepresidente 2º-, manifestó tener “las mejores expectativas” sobre la nueva gestión que asumió esta mañana en Ushuaia. “Tenemos muchas ganas y muchos sueños de querer incidir ciertamente, a través de nuestra tarea legislativa, en la búsqueda de las soluciones a los problemas concretos de los fueguinos”, dijo en diálogo con Prensa Legislativa.

Coincidió con sus pares en que la Ley de Presupuesto 2016 es una herramienta de necesidad prioritaria, “por una cuestión de organización político funcional del Poder Ejecutivo”. Remarcó, asimismo, que en él se plasma el cálculo de recursos y gastos, o sea el proyecto político que va a desarrollar el nuevo Gobierno.


LILIANA MARTÍNEZ ALLENDE

En tanto, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) dijo que “hemos terminado un período de cuatro años dentro de esta Legislatura provincial, y hoy renovamos nuestros votos para con la Provincia”. Se esperanzó en un trabajo conjunto.

Asimismo, resaltó las conversaciones que han tenido con la gobernadora Rosana Bertone, y con algunos ministros del Gobierno nacional, y adelantó el acompañamiento “desde Cambiemos, al Gobierno provincial”.

La Parlamentaria, aseguró tener una gran expectativa, ante la necesidad de ponerse a trabajar inmediatamente en temas importantes que han quedado pendientes, y adelantó que hoy se votará la nueva Ley de Ministerios, y la semana próxima se hará lo propio con el Presupuesto 2016. Para finalizar, Martínez Allende destacó “como un tema prioritario para abordar en los próximos seis meses de trabajo legislativo” la crisis del IPAUSS. Precisó que “no podemos pensar hoy, que hay un tema más importante, que solucionemos la cuestión del IPAUSS; el cobro en tiempo y forma de los haberes previsionales”, concluyó.


RICARDO ROMANO

Por su parte, el legislador Ricardo Romano (FPV), cifró sus expectativas en la nueva conformación y referenció a la asunción de los Conejales de Ushuaia. “Creo que viene algo nuevo, vienen distintas opiniones políticas. Del PRO, del FPV, PSP y MPF, se vislumbró otros ánimos. No tantas chicanas”, dijo.

“Esperamos representar los intereses de todos los vecinos de Tierra del Fuego. Quienes votaron al FPV son del mismo barrio que quienes votaron al radicalismo y al mopof”, sostuvo hoy. “Vamos a buscar el mayor respeto, las ganas de hacer bien las cosas”, señaló.


CRISTINA BOYADJIAN

Desde el MPF, al legisladora Cristina Boyadjian dijo que “es un tiempo de desafíos muy grandes” y alentó a que sean “auguriosos para todos”. Entendió que de este modo se logra el bien común.

Respecto de la tarea parlamentaria, Boyadjian asumió que “es el comienzo. Estamos evaluando y las expectativas son muy altas”, sobre el futuro del debate en la Legislatura. Se esperanzó en que se articule el trabajo con el resto de las fuerzas políticas.


DANIEL HARRIGNTON

Desde el FPV, el legislador Ricardo Harrington dijo sentirse “muy contento” y espera visibilizar la impronta que traen desde “el municipio de Tolhuin. Es un desafio interesante”. En este sentido, se mostró abierto a lograr “los mayores consensos” para sancionar una gran cantidad de leyes.

Consultado sobre las primeras normativas, Harrington adelantó que aguardan el tratamiento de varias leyes, que serán de suma importancia para el nuevo gobierno de Rosana Andrea Bertone y Juan Carlos Arcando.


DAMIÁN LÖFFLER

Consultado sobre el acto de jura en su banca del Movimiento Popular Fueguino, el legislador Damián Löffler señaló que se trata de una “fiesta de la democracia” y agradeció a la sociedad fueguina “por la confianza que ha dado”. También, referenció a su “familia, al MPF, y a la militancia”.

Entendió que el recambio de autoridades, “genera expectativas de cambio y mejoras. Es el gran desafío que tenemos”. Asimismo, apuntó a la solución de “los problemas cotidianos”, a la salud, la educación y la seguridad en Tierra del Fuego.

Recordó la prórroga del período de sesiones ordinarias y el tratamiento, que se dio esta mañana, del proyecto de Ley de Ministerios.


MARCELA GÓMEZ

La legisladora del FPV, Marcela Gómez, dijo que se llega a la bancada de la Legislatura “con mucha emoción” y entendió que es para lo que se ha trabajado, se trata de una oportunidad muy importante. “Son las propuestas que les acercamos a los vecinos y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para comenzar a cumplir” todas ellas, hechas durante la campaña.

Consultada sobre contactos con el Poder Ejecutivo sobre las nuevas herramientas normativas para la Provincia, Gómez dijo que se han mantenido conversaciones con la gobernadora Rosana Andrea Bertone. Adelantó el tratamiento que se dio al proyecto de Ley de Ministerios.


ANDREA FREITES

La legisladora Andrea Freites (FVP) se mostró “decidida a acompañar a Rosana Bertone en su gobierno. Garantizarle gobernabilidad y lograr una Legislatura de consensos, de discusiones y participación. Lo que nos está pidiendo la Provincia es democratizar” los ámbitos fueguinos.

También citó la mejora que se precisa en “educación y salud. Son áreas muy complicadas”. En este sentido, señaló que “tenemos las herramientas para poder garantizar los servicios esenciales, que los fueguinos tendrán en forma digna y con políticas de cara a la gente”, sostuvo.


RICARDO FURLAN

Por su parte, el legislador Ricardo Furlan (FPV) consideró la asunción como “un nuevo desafío en mi vida política” y adelantó que “estamos trabajando, como desde hace mucho tiempo, para el recupero de las instituciones, como lo fue el municipio de Ushuaia”, recordó.

“Iremos viendo cómo solucionar los problemas que hay, que son muchos” dijo consultado por el trabajo que se avecina desde el Parlamento. La Gobernadora tiene 12 días para reunir más de 900 millones de pesos y hacer frente al pago de salarios, aguinaldos”, adelantó.

“Apuntamos a contar con una Legislatura que esté presente y a la altura de las circunstancias, sin creernos que somos los mejores”, sostuvo a Prensa Legislativa.


MÓNICA URQUIZA

Desde la bancada del MPF, la legisladora Mónica Urquiza, señaló a Prensa Legislativa que “pretendernos trabajar en equipo con nuestro bloque y el resto de las bancadas, para poder tener un tránsito arduo y maduro”, dijo. Asimismo, se mostró con grandes expectativas “para estar a la altura de lo que necesita la Provincia”.

Consultada sobre el debate parlamentario próximo, dijo que buscan “dialogar con el Ejecutivo y con el bloque oficialista, para analizar. Nosotros tenemos nuestros propios proyectos y apuntamos al diálogo y consenso”. Ocupará el otro lugar en el Consejo de la Magistratura.


NOELIA CARRASCO

En tanto, la legisladora Noelia Carrasco, sostuvo que “la expectativa –con la que llega al Parlamento fueguino- es poder trabajar y discutir ideas.” También se refirió a la necesidad de darle sanción a la Ley de Ministerios para facilitar el trabajo de la administración Bertone, que asumió hoy.

“Tenemos mayoría” dijo la referente del FPV, “y eso representa un desafío muy importante porque el pueblo nos dio ese compromiso y lo tenemos que hacer valer”, cerró.


OSCAR RUBINOS

Finalmente, Prensa Legislativa consultó al legislador Oscar Rubinos sobre la gestión que asumió hoy, y dijo que “es un orgullo y una responsabilidad representar a la Unión Cívica Radical en la Cámara” y recordó la cantidad de asuntos pendientes de la conformación que se despidió ayer. “Es una etapa nueva en la Argentina y en la Provincia”.

“Tenemos una vulnerabilidad económica a nivel provincial, que se debe resolver y la necesidad de crecimiento de la matriz económica, que son dos factores donde tenemos que trabajar en conjunto y ponernos a disposición del Gobierno de la Provincia, como de la Nación, para poder dar una solución”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.