Ley de Medios: Fabiana Ríos inauguró la Radio Pública de Río Grande FM 101.7 | Portal La TDF

Ley de Medios: Fabiana Ríos inauguró la Radio Pública de Río Grande FM 101.7

La Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, junto a la Subsecretaria de Comunicación y Difusión Ana Pazos, inauguró este lunes la Radio Pública Río Grande FM 101.7, ubicada en el Centro Cultural Yaganes.
Tras el acto oficial, la primera mandataria provincial destacó este nuevo espacio comunicacional señalando que “esta frecuencia se logró a través de la Ley de Medios Audiovisuales. Instalar esta emisora en Río Grande era para nosotros una deuda pendiente”.
Además, puso de manifiesto las numerosas acciones que se llevaron adelante por parte de la Subsecretaría, y que dieron como resultado la concreción de la emisora.

“Ahora queda en manos de los trabajadores de la radio y de sus autoridades políticas, la responsabilidad de hacerla crecer, así como de hacerla parte de la comunidad, y de participar de la multiplicidad de voces que deben ser oídas y que deben construir noticia”.

Por su parte, la Subsecretaria recordó que el proyecto tuvo sus inicios hace muchos años “por lo que es una gran satisfacción tener un espacio más en Río Grande, adonde se genere una pluralidad de voces más grande de la que ya tenemos”.

La funcionaria especificó que la radio cuenta en la actualidad con siete empleados, distribuidos en distintos turnos. Además dispone de una programación diaria que se viene emitiendo desde hace un mes, con servicios informativos y magazine, entre otros.

Por otro lado, la Pazos manifestó que desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Ríos “muchas veces se criticó la política comunicacional de este gobierno, sin embargo, la producción de diversos contenidos locales, la incorporación de equipamiento para los canales públicos, la incorporación de profesionales, la ampliación de canal 13 de Río Grande, las refacciones edilicias en la Radio Fundación Austral; y ahora esta nueva radio, dan cuenta de todo el trabajo realizado”.

Por último, puso de relieve la predisposición de los empleados que se desempeñan desde hace años en las emisoras públicas, así como el de aquellos que se fueron sumando durante todo este periodo. Además destacar “el acompañamiento del Sindicato Argentino de Televisión (SAT-SAID) quienes estuvieron siempre presentes en distintas situaciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.