Las Riograndenses de "I Am Dance" salieron Campeonas Nacionales en Hip-Hop y Danza Libre | Portal La TDF

Las Riograndenses de "I Am Dance" salieron Campeonas Nacionales en Hip-Hop y Danza Libre

De la mano de la profesora de Danzas, Noelia Fernández, Tierra Del Fuego se consagró campeona nacional en Hip-Hop y Free Dance (Danza Libre). Junto a sus alumnas, calificaron para participar del certamen internacional "Dance World Cup” que se realizará en Inglaterra en 2016.
Uno de los grupos de baile de la profesora Noelia Fernández, se consagró Campeón nacional de Danza en la final del torneo Fitness Group que se realizó en Miramar, los días 6 y 7 de diciembre.
El grupo de chicas riograndenses logró el 1° Puesto nivel Master en la disciplina Hip-Hop categoría Juvenil A. Además, obtuvo el 1° Puesto nivel Master en la disciplina Free Dance (Danza Libre) en categoría Juvenil dejando a Tierra Del Fuego como Campeón Nacional en ambas categorías lo que representó el pase para competir en la final mundial de "Dance World Cup” que se realizará en Inglaterra en 2016.

Este grupo que está compuesto por 17 jovencitas, es dirigido por la profesora de Danzas Noelia Fernández quien, por estos momentos, dicta Danzas urbanas y Danza libre que es una mezcla de diferentes estilos de danzas. “En realidad, tengo varios grupos desde infantiles hasta juveniles”, aseguró la profesora.


La historia hasta el final

El Instituto de danzas IAD: “I Am Dance”, participó recientemente de las selectivas provinciales y regionales que se llevaron adelante en Tierra Del Fuego. Estas instancias fueron ampliamente superadas.

Luego, y más precisamente el primer fin de semana de diciembre, con el grupo de juveniles, compuesto por 17 bailarinas quienes tienen entre 13 y 17 años, participaron de la final de la competencia de danzas a nivel nacional que se llevó a cabo en Miramar (Pcia. De Buenos Aires) en las disciplinas de Hip-Hop y Free Dance (Danza libre).

En esta competencia nacional el grupo de bailarines de Noelia Fernández logró el primer puesto con puntaje Máster, lo que implica haber logrado el máximo nivel con 93 puntos en Hip-Hop en la categoría juvenil A.

Al día siguiente, este mismo grupo, participó, pero en la categoría Danza Libre, donde también logró el primer puesto Máster y lograron 90 puntos con la coreografía que se llama “El amor”, que es una adaptación de pasaje bíblico Corintios 13 de la Biblia. Gracias a esta puntuación, el grupo de 17 jóvenes bailarinas riograndense de la profesora Noelia Fernández, se consagró campeón a nivel nacional y logró clasificar para participar en Inglaterra en 2016.

Gracias al esfuerzo de Noelia y de sus alumnos, Tierra Del Fuego se subió al primer puesto en el podio nacional en Hip-Hop y Free Dance (Danza Libre).


La "Profe"

Noelia Fernández, quien vive en Tierra Del Fuego desde los 3 años, comenzó a practicar danza a los 11. Sus primeras experiencias fueron en Danza Clásica, Danza Española, Gimnasia, Hip-Hop y Aeróbica, entre otras. Al momento de recibirse de profesora de Danzas, en la Escuela de Mónica Romano, comenzó su propio camino en otras disciplinas.

Fernández, ya como profesora, decidió recorrer la Argentina y también otros países como Chile, Brasil y México, para perfeccionar su profesión. Realizó diversos cursos y culminó con los profesorados de Ritmos Caribeños. Es profesora Superior de Danzas Españolas y Clásicas y, además, culminó con el Instructurado de Gimnasia.

Con toda esa carga de diversidad rítmica aprendida, Noelia empezó a moldear su propio estilo de baile y “lo que yo busco, amén del largo camino recorrido, es utilizar el arte para dejar un mensaje y para trabajar con valores con mis alumnos. Esto lo practico en las clases, en las presentaciones, en los viajes, en definitiva trato de aplicarlo en todo momento y, gracias a Dios, se logra”, aseguró orgullosa. Cabe destacar que Noelia Fernández trabaja con chicos que tienen desde 6 años y hasta con jóvenes que pasan los 20.


Un grupo que crece

La profesional adelantó que quienes quieran ser parte del staff de bailarines, serán todos bienvenidos. “Sólo deben inscribirse y contar con muchas ganas de bailar”, dijo.

Los interesados en ser alumnos de Noelia Fernández deben dirigirse a la UTN, ingresar por el complejo de padel “Segundo Set”, que tiene entrada por uno de sus laterales que se encuentra por calle Sabattini y llegar hasta las salas del Jardín del EADEB. Las inscripciones son de lunes a viernes de 18:00 a 22:00.

Aseguró en tanto que, desde mediados febrero de 2016, en adelante comenzarán las inscripciones.

Por otra parte, quienes quieran contactarse a través de la web, pueden hacerlo por mensaje privado al Facebook que tiene el instituto IAD que es Iad Noelia Fernández para obtener más información.


Agradecimientos

Con marcada emoción y con una sonrisa amplia, la profesora Noelia Fernández quiso “darle un agradecimiento muy especial al Ing. Mario Ferreyra, por cedernos, desde hace ya cuatro años importante espacio que es muy cómodo y está en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Río Grande y esperamos poder seguir con este proyecto en 2016.

También debo y quiero agradecer a mi familia, a mi esposo, a mi mamá y a toda la gente que, de uno u otra manera, nos apoya de manera desinteresada”.

La profesional de Danzas no olvidó agradecer “a las familias de cada uno de los alumnos y a los papás quienes acompañan a sus hijos en esto que es tan pero tan lindo”.


Las 17 participantes:

Valentina Aimetta
Candelaria Rodríguez
Melina Barrientos
Oriana Castro
Marina Mazza
Candelaria Terradas
Valentina Furchini
Lara Fermepín
Constanza Britos
Florencia D’Eramo
Ana Löffler
Camila Boggio
Candela Camino
Rocío Chilelli
Candela Franci
Karina Oyarzún
Camila Hernández

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.