Macri Presidente: Lombardi afirmó que "Todas las voces tendrán lugar en los medios públicos" | Portal La TDF

Macri Presidente: Lombardi afirmó que "Todas las voces tendrán lugar en los medios públicos"

Tras jurar como titular de Medios y Contenidos Públicos de Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Lombardi, dijo a la prensa que la tarea que le encomendó el Presidente es la de crear un "sistema de medios públicos estatal y no gubernamental". Aseguró que continuará Fútbol para Todos.
Hernán Lombardi, titular de Medios y Contenidos Públicos, área con rango ministerial, definió los tiempos futuros como de unión. "Estoy confiado que el futuro nos va a unir. Evidentemente nos hubiera gustado que hubiera estado la Presidenta saliente hoy pero eso no es lo importante. Lo importante es cómo empezamos a unirnos entre todos a partir de mañana. No porque pensemos todos lo mismo. Es bueno y saludable que pensemos diferente, pero no vale la pena pelearnos por eso. De ahora en adelante por lo único que podremos discutir es por los partidos de futbol, por lo otro debatiremos amigablemente".
"El Presidente de la Nación me encomendó una enorme tarea que es una de las tareas pendientes de la democracia argentina que ha hecho tantos avances en estos 32 años pero que aún no ha logrado tener un sistema de medios públicos que sea estatal y no gubernamental".

Aseguró que la tarea le "llevará un tiempo, pero es a plazo cierto. Llegará un tiempo que devolveremos las llaves y los gobiernos no se meterán más en los medios públicos. Donde todos los cargos serán elegidos por concurso e idoneidad. En el mientras tanto todas las voces se van a escuchar en un marco de respeto y tolerancia. Todas las voces tendrán lugar en los medios públicos".

Adelantó que hoy renunciaron las autoridades anteriores de radio y Televisión Argentina. "Tuvimos charlas con quien fuera el presidente de Medios Públicos, Tristan Bauer, pudimos dar el ejemplo, pensamos muy diferente en algunas cosas pero en un marco de tolerancia y respeto. Creo que conseguiremos rescatar lo mejor de lo que se hizo en los medios públicos y corregir lo que fue una deformación, en el sentido de que se escuchaba una sola voz".

"Le quiero agradecer la colaboración de las autoridades salientes que hoy presentaron su renuncia para dar paso a las nuevas autoridades", indicó.

Respecto de Futbol para Todos aseguró que se mantendrá como hasta ahora pero con publicidad privada. "Abrirla a la publicidad privada le podrá hacer ahorrar a los argentinos un montón de costos y ese dinero podrá ir a hospitales, caminos, escuelas. En todo lo que se pueda reducir costos, se va a reducir, pero hay que pensar que vamos a tener una TV pública, de calidad y donde todo el mundo tenga lugar".

Anunció también que los canales "Paka Paka, Encuentro y Depor TV que están en la órbita Educar Sociedad del Estado" pasan a su órbita, la de Medios y Contenidos Públicos.

Y agregó que en su ámbito también quedan Tecnópolis. "Vamos a hacer un extraordinario lugar de contenidos", dijo.

"La Argentina que se viene es construir las cosas buenas que se hicieron y corregir las malas por eso todos tenemos que estar tranquilos que nadie viene a demoler sino a seguir construyendo. La construcción será el signo de los tiempos", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.