Martín Pérez: "La inclusión laboral de todos los jóvenes debe ser una prioridad" | Portal La TDF

Martín Pérez: "La inclusión laboral de todos los jóvenes debe ser una prioridad"

Lo sostuvo el Diputado Nacional por el FPV, Lic. Martín Pérez durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Educacion Integral (EDEI) quienes fueron capacitados por profesionales de la Fundación Nacional para la Integración Federal (FUNIF) en el marco de extensión del programa “Jóvenes con mas y mejor trabajo” dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los jóvenes estudiantes del colegio especial de la ciudad de Río Grande fueron parte de las jornadas de instrucción al mundo del trabajo, con respecto a esto Pérez expresó “es muy importante dar este paso ya que era una necesidad planteada por la comunidad educativa pero también por los padres y familias de los estudiantes” a lo que agregó “entendemos que la inclusión es para todos porque, además, reconocemos a estos jóvenes como sujetos de derecho”.
A su vez el legislador nacional comentó que “la capacitación se generó en el marco de una visita que hicimos hace algunos meses atrás en la escuela, donde recabamos las necesidades de generar talleres de formación laboral” y analizó frente a docentes, alumnos y familias “lo que entendemos ahora es que la necesidad que tiene la escuela, sobre todo los chicos y sus padres, es avanzar a una instancia superior donde puedan formarse concretamente en términos laborales”.

Por otro lado, en cuanto al trabajo que se desarrolla en conjunto con la Fundación, expresó ”venimos desarrollando estos talleres y articulamos de esta forma junto con los docentes del establecimiento, con profesionales de la Fundación y nosotros dándole una mirada, si se quiere, más institucional a este tema”.

Destacó, además la importancia que los jóvenes con capacidades diferentes puedan insertarse en el mercado laboral y dijo “para eso nosotros entendemos que sería muy importante que la provincia pueda contar con una ley de pasantías que pueda regular concretamente cual es la situación de los chicos que están en este tipo de establecimientos y que están realmente en condiciones de formarse laboralmente”.

Agregó también “sabemos que hay proyectos que están presentados, inclusive algunos dictaminados, esto forma parte de la dinámica legislativa y entendemos que los legisladores son plenamente conscientes y entienden esta necesidad” y continuó “nosotros lo que hacemos es ponernos a disposición en lo que sea necesario para contribuir a que esto se pueda resolver por que lo que nos transmite la comunidad educativa en esta escuela, es la enorme necesidad de que los chicos puedan obtener su primer empleo y poder desarrollar su vida laboral con normalidad”.

Por último el Diputado Nacional agradeció especialmente a la Directora de la institución, Mirtha Valania y a las familias “por depositar su confianza en nuestro trabajo y el de los profesionales que trabajaron con los alumnos”.

Los jóvenes que recibieron su diloma fueron Matias Cabello, Aixa Fantini, Daiana Galarza, Mario Marquez Paredes, Ramon Maza, Milagros Segundo, Luisa Sosa e Ivan Suigio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.